La Hoz De La Vieja

Qué ver en La Hoz De La Vieja

(0 Opiniones)
Foto: Rafal K. Komierowski

La Hoz de la Vieja, pueblo que parte en dos el camino entre Zaragoza y Teruel; situado en la sierra de Cucalón entre roquedales y barrancos (el Chorredero, el Vadiello y el Barrinquiello). El casco urbano se encuentra al pie de la torre fortaleza a una altitud de casi 1000 metros sobre el nivel del mar.

La mala comunicación de la localidad hasta 1.991, únicamente llegaba hasta ella una carretera en muy mal estado, ha favorecido que se hayan conservado costumbres, vocabulario y ritos que en otros lugares ya se han perdido.

Entre sus edificios destaca de manera especial su castillo conocido y valorado por las gentes del lugar y por los turistas que lo descubren. Esta torre, que no muestra indicios de haber estado acompañada por un recinto, es, por estar datada y por su apreciable factura y buen estado de conservación, una de las más interesantes del reino. Es rectangular, de 8 por 6,50 metros, de buena mampostería reforzada por sillares en las dos únicas aristas que tiene, pues las otras dos aparecen redondeadas, de gran efecto estético y eficacia para la defensa, pues resistirían mejor los impactos que las esquinas vivas. Conserva las almenas y muestra varias saeteras con marco de piedras de color más oscuro. Está emplazada sobre una cresta rocosa a poca distancia del caserío. La puerta es ligeramente apuntada.

Que visitar en La Hoz De La Vieja

Plou
Plou
0 opiniones 0
Cortes De Aragon
Cortes De Aragon
0 opiniones 0
Maicas
Maicas
0 opiniones 0
Josa
Josa
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Hoz De La Vieja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso