Escorihuela

Qué ver en Escorihuela

(2 Opiniones)
Foto: viajeroandaluz

Escorihuela es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Bajo Martín. El pueblo está situado a una altitud de 1113 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 33 kilómetros.

Pueblo de forma irregular, donde se puede distinguir dos zonas: al oeste, y con forma de quilla, urbanismo medieval, y en la parte alta lo es de tipo renacentista o barroca; las calles se adaptan a las curvas de nivel y crece hacia el sur y este. Esta localidad de la provincia de Teruel está situada entre las sierras del Pobo y Palomera, es un pueblo agrícola con un yacimiento íbero-romano en el cerro de la cañada.

En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de San Lorenzo, templo barroco de la segunda mitad del siglo XVII. Tiene tres naves, con torre de tres cuerpos (el último octogonal con gárgolas en los ángulos); al interior los pilares tienen capiteles barrocos y las paredes esgrafiados del mismo estilo; al exterior la portada es barroca, de tipo serliano.

Que visitar en Escorihuela

Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
0 opiniones 0
Alfambra
Alfambra
0 opiniones 0
Orrios
Orrios
0 opiniones 0
Peralejos
Peralejos
1 opinión 0

Opiniones sobre Escorihuela

Sorpresa de encontrar un pueblo con apellido de mi madre
15/06/2008 09:47
mUY CURIOSO ENCONTRAR UN PÙEBLO EN eSPAÑA CON EL APELLIDO DE MI MADRE
15/06/2008 09:45

Deja tu opinión sobre Escorihuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso