Beceite

Qué ver en Beceite

(2 Opiniones)
Foto: Ventepani

Los restos de carámica neolítica hallados en la Cova de La Figuereta demuestran la antigüedad de la población. Las pinturas rupestres de La Fenellasa pertenecen al llamado arte esquemático y datan de la edad del bronce. Después de la Reconquista (1178), Beceite es cedido a los templarios y al Obispo de Tortosa. En 1210, previo pleito, Beceite fue cedido al arzobispado de Zargoza, pasando a formar parte de las Tierras de La Peña de Aznar Lagaya. El 31 de enero de 1420, Alfonso V declara a Beceite corte y recreo de Reyes. En la guerra de Independencia surgieron guerrilleros famosos como: Bernardo Borrás, J. Bernal, José Rambla y Pablo Abián, posteriomente algunos se unirían al general carlista Ramón Cabrera. En tiempos más recientes Beceite otuvo dos minas de carbón y varias industrias papeleras, que cobraron fama por la calidad de sus productos, esto da idea de pujanza económica de antaño.

Que visitar en Beceite

Matarraña
Matarraña
0 opiniones 0
Arnes
Arnes
0 opiniones 0
Fuentespalda
Fuentespalda
0 opiniones 0
Valderrobres
Valderrobres
1 opinión 0

Opiniones sobre Beceite

El pueblo es muy bonito, todo enfocado al turismo y la zona espectacular. Pero ya que cobran por casi todo las carreteras tienen muchos baches y las rutas deberían de mantenerlas y señalizar las mejor.
20/09/2021 12:34
Es el lugar idóneo para pasar unos días en plena naturaleza y poder disfrutar de paisajes como los del parrizal o la pesquera por donde discurren los ríos Matarraña y Ulldemo donde en verano se pueden bañar en sus pozas naturales, en otoño se puede ir a buscar setas y practicar deportes de montaña. Si no has estado seguro que te gustará y volverás.
13/11/2008 11:40

Deja tu opinión sobre Beceite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso