Coma Ruga

Qué ver en Coma Ruga

(0 Opiniones)
Foto: ieizaga

Comarruga es actualmente una pequeña pedanía perteneciente al municipio de El Vendrell. Probablemente fuera uno de los primeros destinos que comenzó a explotarse turísticamente. De hecho hay documentado que en la década de los años 20, ya recibía cada año a miles de turistas en temporada veraniega. Los hoteles más antiguos pertenecen ya a esta época. Probablemente una de las razones que hace que turistas de toda España vayan hasta esta zona de Cataluña esté en la playa.

A pesar de ser una pequeña pedanía, tiene sus propias construcciones tradicionales y típicas de la zona. Entre ellas se encuentra la ermita, perteneciente al estilo románico y cuya documentación la sitúa en el siglo XI. En cuanto a las edificaciones civiles, hay que destacar una antigua masía fortificada, que aún se conserva en pie y que parece, fue levantada allá por el siglo XIV. Otra masía importante es la de Ca´n Francás.

Una de las últimas construcciones importantes que ha logrado captar más visitantes aún, es el puerto deportivo de Comarruga, un lugar en el que se pueden ver yates y barcos de todos los tamaños y que ha conseguido levantar todo tipo de negocios a su alrededor, desde tiendas de souvenirs, hasta restaurantes con estupendas vistas al puerto. 

 

Que visitar en Coma Ruga

Calafell
Calafell
1 opinión 0
Sant Vicenç de Calders
Sant Vicenç De Calders
0 opiniones 0
Sant Salvador
Sant Salvador
0 opiniones 0
Baix Penedés
Baix Penedés
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Coma Ruga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso