Arnes

Qué ver en Arnes

(0 Opiniones)
Foto: frederic baiges

Municipio de la Terra Alta, situado en un montículo cerca del río Algars. Se encuentra en el extremo meridional de la comarca, en el límite entre la Matarranya y el Baix Ebre. Tiene una superficie de 42´53 Km2. El término es accidentado por la prolongación al Norte del Massís del Ports de Beseit. En la punta meridional del municipio, encontramos altitudes por encima de los 1000 m.

La villa, situada a 508 metros de altitud, es el único núcleo de población del municipio. Muy cerca del pueblo pasa una carretera local que va de Vall-de-roures a Gandesa.

El topónimo de Arnes parece que provenga de la época posterior a la conquista cristiana y que signifique arna o colmena. Actualmente la explotación apícola sigue siendo una actividad complementaria al campesinado.

El lugar de Arnes, como los lugares de la cercanía, parece que fue conquistado en tiempos de Alfonso I. Antigua alquería sarracena, dependió de la orden templaria de Horta de Sant Joan y a principios del siglo XIV pasó a los hospitalarios. Sabemos que en los años 1279 y 1280 la iglesia de Arnes pagaba 36 sueldos como diezmo a la Santa Sede.

En el siglo pasado, la villa tenia un ayuntamiento liberal, cuya casa quemaron las tropas carlistas, en el año 1835, y sólo quedaron las fachadas exteriores.

Que visitar en Arnes

Terra Alta
Terra Alta
0 opiniones 0
Horta De Sant Joan
Horta De Sant Joan
0 opiniones 0
Lledo
Lledo
1 opinión 0
Tierras Del Ebro
Tierras Del Ebro
0 opiniones 0
Cretas
Cretas
1 opinión 0
Arens De Lledo
Arens De Lledo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arnes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso