Municipio y Villa de la provincia de Soria, su origen se remonta al periodo cretácico ya que han sido encontrados restos arqueológicos. Debido a la erosión cuenta con abundantes cuevas, aguas subterráneas y fuentes naturales. Por este municipio pasan ríos importantes como el Ucero o el Río Lobos.

Se encuentran monumentos importantes como El Monasterio Templario de San Juán de Otero con la Ermita de San Bartolomé, que según cuenta la leyenda el mismo Bartolomé lanzón una espada diciendo "allí donde caiga mi espada será mi morada" y es donde hoy se levanta la Ermita o su Iglesia Parroquial del Siglo XVIII.

Que visitar en Ucero

Herrera De Soria
Herrera De Soria
0 opiniones 0
Valdemaluque
Valdemaluque
1 opinión 0
Cañón De Río Lobos
Cañón De Río Lobos
0 opiniones 0
Valdeavellano de Ucero
Valdeavellano De Ucero
0 opiniones 0
Comarca De Burgo De Osma
Comarca De Burgo De Osma
0 opiniones 0
Nafria De Ucero
Nafria De Ucero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ucero

Tipico pueblo soriano. Pese a su baja poblacion, no da sensecion de abandono. El pueblo posee varias casas rurales, un restaurante y dos bares. Se encuentra a 2 kilometros del Parque Natural Cañon del Rio Lobos, donde podemos encontrar un merendero. A 0,5 km. del pueblo y en direccin al Parque natural se encuentra el centro de visitantes del Cañon, donde muestran maquetas y videos ademas de alguna exposicion.
05/04/2008 11:31

Deja tu opinión sobre Ucero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso