Caracena

Qué ver en Caracena

(0 Opiniones)
Foto: malvarello

A 85 kilómetros de la ciudad de Soria, en la comarca de Burgo de Osma, encontamos Caracena, una pequeña localidad de montaña.

Está situada a 1086 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 18 km2 y posee una población estimada de 23 habitantes.

Emplazada en una rocosa meseta y bañada por el río Caracena, esta villa se encuentra a los pies de la Sierra de la Pela y los Picos de Grado. rodeada de los tres cañones de Gargantas, Pilones y Caracena, todos ellos de espectacular belleza.

Su climatología se engloba dentro del clima continental, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, pues el municipio conserva restos de sus primeros pobladores, hallados en el yacimiento de los Tolmos y originarios de la Edad de Bronce.

La localidad fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, en el año 2009.

Entre su patrimonio arquitectónico destacan sus dos iglesias románicas, Santa María de la Asunción y Santiago Apostol y su castillo, de época medieval y en buen estado de conservación.

Las principales festividades de Caracena se celebran el 6 de Agosto, en honor a la virgen del Casado y el tercer domingo de Junio, en honor a la Virgen del Monte.

Que visitar en Caracena

Fresno De Caracena
Fresno De Caracena
0 opiniones 0
Montejo De Tiermes
Montejo De Tiermes
0 opiniones 0
Comarca De Burgo De Osma
Comarca De Burgo De Osma
0 opiniones 0
CARRASCOSA DE ABAJO
Carrascosa De Abajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caracena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso