Sierra Y Cañones De Guara

Qué ver en Sierra Y Cañones De Guara

(0 Opiniones)
Foto: avi_olmus

Dentro de la provincia de Huesca encontramos este  paraíso paisajístico de la Sierra y los Cañones de Guara. Con una superficie de cerca de 47.500 hectáreas a lo que hay que añadir un área de protección de más de 33.000 hectáreas, se trata del espacio natural más grande de Aragón. Abarca un total de 15 municipios, entre los que se encuentra la capital provincial, Huesca. Su gran superficie y la necesidad de proteger este espacio de los numerosos peligros que pudieran acecharle provocaron que fuese declarado Parque Natural en el año 1990. También ha recibido la denominación de Lugar de Interés Cultural.

Geográficamente, es un lugar de alta montaña ya que encontramos puntos de más de 2.000 metros como el Pico Guara.  Destaca la presencia de cañones y galerías subterráneas.  Es espectacular ver los cañones erosionados por los ríos y torrentes.

Su situación geográfica con puntos de grandes alturas provoca un bello desnivel que afecta a la vegetación. Y, en este caso, para beneficiarla. Las diferentes alturas hacen que veamos una vegetación muy diversa. Destaca la presencia de pinares, especialmente de pino negro, en las grandes alturas. También son abundantes los matorrales y los encinares. Hay que señalar que en la vertiente norte encontramos una gran extensión de quejigares aunque a una altura más baja que los pinares.

Respecto a la fauna, son las aves quienes gobiernan este Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, destacando los vuelos en círculos de los buitres leonados. Entre los mamíferos observamos jabalíes, zorros y lirones, entre otras especies.

Es una zona ideal para relajarse y para hacer turismo. Algunos de los municipios que abarca el Parque son muy pequeños, por lo que son perfectos para descansar debido a la tranquilidad de los mismos y a su cercanía, no solo a esta zona natural, sino también a la ciudad de Huesca. Además, podemos realizar numerosas actividades relacionadas con la montaña, así como senderismo, rutas en bicicleta e, incluso, pesca, ya que hay numerosos ríos que pasan por el bello paisaje que forma la Sierra y los Cañones de Guara.

A nivel cultural, destaca la presencia de Huesca con sus bellos monumentos, pero hay mucho más que visitar y no solo en el interior de los municipios que abarca este lugar. Entre estos puntos de interés turístico se encuentran la cueva de Chaves en Casbas de Huesca y el Puente del Diablo que une Asque y Colungo. Entre los monumentos, cabe señalar la ermita de Nuestra Señora de Treviño, en Adahuesca y que ha sido declarada Monumento Nacional, la iglesia de Santiago Apóstol, en Bierge, o el Castillo de Boltaña.

Que visitar en Sierra Y Cañones De Guara

Panzano
Panzano
0 opiniones 0
Huesca
Huesca
0 opiniones 0
Adahuesca
Adahuesca
0 opiniones 0
Alquezar
Alquezar
0 opiniones 0
Boltaña
Boltaña
0 opiniones 0
Ainsa
Ainsa
2 opiniones 0
Bierge
Bierge
0 opiniones 0
CALDEARENAS
Caldearenas
0 opiniones 0
Loporzano
Loporzano
0 opiniones 0
NUENO
Nueno
0 opiniones 0
Barcabo
Barcabo
0 opiniones 0
CASBAS DE HUESCA
Casbas De Huesca
0 opiniones 0
Colungo
Colungo
1 opinión 0
Abiego
Abiego
0 opiniones 0
Arguis
Arguis
0 opiniones 0
SABIÑANIGO
Sabiñanigo
1 opinión 0
Aguas
Aguas
0 opiniones 0

Que hacer en Sierra Y Cañones De Guara

Sierra de Guara: barranquismo, aventura y paisajes
Sierra de Guara: barranquismo, aventura y paisajes

Conoce más sobre la Sierra de Guara y los cañones en donde se frecuente ver aficionados practicando barranquismo y senderismo. Encuentra alojamiento para alojarte y pasa unos día inolvidables.

Deja tu opinión sobre Sierra Y Cañones De Guara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso