Qué ver y dónde dormir en Sierra De Alcaraz - Clubrural

Sierra De Alcaraz

Qué ver en Sierra De Alcaraz

(0 Opiniones)

Se encuentra dentro de la provincia de Albacete, albergando la comarca que recibe el mismo nombre. Hay polémica precisamente sobre la denominación de ambas zonas, ya que se desconoce si el nombre de la Sierra es consecuencia del de la población o viceversa, aunque los últimos estudios confirman prácticamente que fue primero el nombre de la Sierra y más tarde el de la comarca.

La Sierra de Alcaraz es una de las que forman la Cordillera Bética, uno de los conjuntos montañosos más importantes de la zona centro-sur de nuestro país. Se extiende desde el golfo de Cádiz hasta Alicante, llegando también a Baleares.

Dentro de la Sierra de Alcaraz hay que destacar que encontramos algunas alturas importantes como el Pico de la Sarga y el Pico Almenara. Ambos sobrepasan los 1.700 metros de altitud siendo el Pico Almenara el de mayor altura ya que se eleva hasta los 1.796 metros.

Este hecho permite que sean un lugar idóneo para la realización de turismo activo. Son muchos los alpinistas y los escaladores que se acercan hasta esta zona para realizar su deporte preferido. Es ideal, especialmente, para aquellos que se están iniciando en las actividades de montaña. También se puede realizar senderismo y rutas en bicicleta. Se trata de uno de los puntos de mayor dificultad que podemos encontrar a la hora de realizar ciclismo debido a sus duras cuestas en determinados puntos de la sierra.

Dentro de su gran superficie, ya que recordamos, ocupa toda una comarca, se encuentran un total de 22 municipios. Algunos de ellos son muy importantes para la economía de la provincia como Elche de la Sierra, Alcarazo Riópar.

Se trata de una zona de gran belleza, especialmente por la paz y la tranquilidad que se respira en sus puntos naturales, pero con pequeños núcleos de población. Además, la comarca está viviendo una grave despoblación habiendo disminuido el número de habitantes en cerca de un 50% en los últimos años.

Eso sí, son municipios que cuentan con grandes monumentos, especialmente bellas construcciones religiosas y con puntos de gran interés turístico. Así, pues alguno de los lugares a destacar son la iglesia de Santa Quitería y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, los Chorros del Río Mundo, en Riópar, la iglesia de la Santísima Trinidad y Santa María, en Alcaraz, el Ayuntamiento de Pozuelo, la iglesia de Vianos y el Castillo de Peñas de San Pedro.

Que visitar en Sierra De Alcaraz

Pozohondo
Pozohondo
0 opiniones 0
Alcadozo
Alcadozo
0 opiniones 0
Bienservida
Bienservida
0 opiniones 0
Ayna
Ayna
0 opiniones 0
Vianos
Vianos
0 opiniones 0
Robledo
Robledo
5 opiniones 0
Villapalacios
Villapalacios
0 opiniones 0
Peñas De San Pedro
Peñas De San Pedro
1 opinión 0
Reolid
Reolid
2 opiniones 0
Pozuelo
Pozuelo
0 opiniones 0
Salobre
Salobre
0 opiniones 0
Cotillas
Cotillas
3 opiniones 0
Casas De Lazaro
Casas De Lazaro
0 opiniones 0
San Pedro
San Pedro
0 opiniones 0
Masegoso
Masegoso
0 opiniones 0
Peñascosa
Peñascosa
1 opinión 0
Alcaraz
Alcaraz
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra De Alcaraz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso