Selva O Bosque De Irati

Qué ver en Selva O Bosque De Irati

(0 Opiniones)
Foto: Jesus_l

Está situado en el norte de la Comunidad Foral de Navarra y se introduce en el conocido como País Vasco francés, abarcando los municipios de Sola y Baja Navarra dentro de esta zona. Cuenta con una extensión de 17.000 hectáreas. Se trata de uno de los grandes parajes naturales de nuestro país. Un lugar en el que descansar y respirar tranquilidad a la vez que disfrutamos de la naturaleza del norte de España.

La belleza de este lugar puede resumirse en la cantidad de denominaciones que recibe. Entre estas se encuentra la Zona de Especial Protección para las Aves, Reserva Natural o Reserva Integral.

Es un espacio natural con una gran vegetación y una fauna muy diversa, por eso, para comprender la biodiversidad de esta Selva de Irati, hay que hablar de las distintas reservas naturales, destacando la de Mendilatz y la de Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia.

La Reserva integral de Lizardoia se encuentra situada dentro del Monte La Cuestión, muy cerca del embalse Irabia. En este lugar podemos encontrar bosques de hayas y abetos. Entre los animales destaca la presencia de pájaros carpinteros y picos dorsiblancos.

Pasando ya a las reservas naturales, la de Mendilatz se encuentra en el monte que recibe el mismo nombre. Encontramos aquí un bosque de hayas de gran alturas, aunque lo más destacado es la presencia de una zona de roca caliza. Es en esta zona donde más precipitaciones caen. Entre las especies animales que encontramos aquí están los ciervos. Con ellos podemos disfrutar del magnífico espectáculo de berrea durante la estación otoñal, siendo uno de los momentos en los que es más recomendable visitar este paraje natural.

Por último, la reserva natural de Tristuibartea está situada en el monte Pettuberro, dentro del municipio de Villanueva de Aezkoa. Aquí encontramos dos tipos de bosques, los de hayas y los de robles. Los ciervos también hacen acto de presencia en esta bella zona de la Selva de Irati.

Pero en este paraje natural protegido no solo encontramos puntos álgidos de turismo a nivel natural. También los encontramos a nivel patrimonial, debido a la belleza de algunas de las construcciones de los municipios que abarca la Selva de Irati. Algunos de los lugares que no nos podemos perder son la iglesia de San Salvador y los hórreos de Villanueva de Aezkoa, la Fábrica de Armas de Orbaiceta o los Palacios Medievalos de Urrutia, Iriarte y Donamaría, en Ochagavía.

Que visitar en Selva O Bosque De Irati

Jaurrieta
Jaurrieta
0 opiniones 0
ABAURREA ALTA
Abaurrea Alta
1 opinión 0
Orbaitzeta
Orbaitzeta
0 opiniones 0
OCHAGAVIA
Ochagavia
4 opiniones 0

Que hacer en Selva O Bosque De Irati

Paisajes naturales en España para descubrir este otoño
Paisajes naturales en España para descubrir este otoño

El otoño es una de las estaciones más deseadas, entre otras cosas por sus paisajes de ensueño. Te damos algunas ideas para visitar algunos de los destinos más bonitos de España durante esta temporada.



Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso