Zarapicos

Qué ver en Zarapicos

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

El municipio de Zarapicos se encuentra situado a 20 kilómetros de la capital salmantina ; se levanta a una altitud de 784 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 7.70 Km2 . Esta localidad castellana se encuentra constituida por dos municipios: Aldehuela de la Huelga ( a 1.50 Km de Zarapicos ) y Zarapicos ( Cabecera de Municipio). Zarapicos se enclava en la mancomunidad de la Comarca de Ledesma y pertenece al partido judicial de Salamanca. Se accede a este pueblo salmantino a través de la carretera C-517.

El clima que predomina en toda la comarca en la que se enclava Zarapicos, posee características propias de las zonas occidentales ; esta climatología ha permitido que puedan crecer diversa fauna de la que destaca la encina , siendo uno de los elementos más característico de estas tierras.

La mayoría de las gentes de esta localidad se dedican al sector agropecuario, pero debido a la pobreza de estos suelos hace que se extienda de forma masiva las actividades ganaderas destacando las cabañas ovinas y porcinas.

Zarapicos posee gran atracción turística no solo por su belleza de paisajes y por haber guardado las tradiciones de antaño ; sino que gran número de visitantes se acercan a esta localidad debido al campo de golf que se sitúa en su término municipal .

Que visitar en Zarapicos

Almenara De Tormes
Almenara De Tormes
0 opiniones 0
Vega De Tirados
Vega De Tirados
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
0 opiniones 0
SAN PEDRO DEL VALLE
San Pedro Del Valle
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zarapicos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso