Cepeda

Qué ver en Cepeda

(1 Opinión)
Foto: karmarx

La villa de Cepeda se encuentra en la provincia de Salamanca ; a 96 kilómetros de la capital salmantina. Se alza esta localidad a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 40.70 Km2 . Pertenece al partido de Béjar y se encuentra enclavada en una de las zonas naturales de la Peña de Francia .

Cepeda alcanza la categoría de villa en 1640 ; y al igual que el resto de tierras castellanas posee un gran fervor religioso que se puso de manifiesto en el Siglo XVI con la creación de cinco cofradías y cinco ermitas : la ermita de San Marcos; Santa Colomba; San Pedro; San Sebastián y la ermita del Humilladero. Posteriormente durante el transcurso de los Siglos XVI y XVII , Cepeda se convierte en un centro de arte y de artistas , debido a los diversos artesanos de la seda , carpinteros, curtidores, herreros y cerrajeros que se asentaron en su término municipal.

En viviendas de arquitectura singular, simple y tradicional, se alojan los casi 550 habitantes que tiene este municipio; y de entre todas esas casas se alza su Iglesia Parroquial de estilo barroco y que data del Siglo XVII. Otros monumentos del pueblo a destacar son la Casa del Solano, la Casa de la Inquisición , la Casa de los Judíos de Cepeda , la Torre de Cepeda...

Los visitantes que se acerquen a este pueblo salmantino dispondrán en su término municipal de hasta 5 casas rurales para alojarse; igualmente es obligado probar uno de los platos típicos de Cepeda como es el Cabrito Cuchufrito, y diversos dulces originarios de estas tierras castellanas como son las penurrillas.

Que visitar en Cepeda

Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
MONFORTE DE LA SIERRA
Monforte De La Sierra
0 opiniones 0
MADROÑAL
Madroñal
0 opiniones 0
Mogarraz
Mogarraz
2 opiniones 0

Opiniones sobre Cepeda

Buscaba algo sobre mis orígenes, me encantaría conocer este lugar.
29/07/2009 20:03

Deja tu opinión sobre Cepeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso