Roncal-salazar

Qué ver en Roncal-salazar

(0 Opiniones)

El Valle de Roncal se encuentra situado en la Merindad de Sangüesa, en la Comunidad Foral de Navarra. Está formado por un total de siete municipios. Se sitúa en la Cordillera de los Pirineos, por lo que se trata de una zona de alta montaña. Sirve de frontera con Francia, Huesca y Zaragoza, por lo que siempre ha sido una zona de gran importancia dada esta privilegiada situación geográfica.

Como ya hemos afirmado anteriormente, hablamos de una zona de alta montaña con infinidad de accidentes geográficos. Prueba de ello es que es el punto más alto de Navarra. Destaca por encima de todos el pico de La Mesa de los Tres Reyes, a más de 2.400 metros. Además, hay que señalar que en esa cima se encuentra uno de los monumentos de mayor interés turístico de la región, la conocida estatua de San Francisco Javier que fue colocada por el Club Deportivo Navarra y que se ha convertido ya en un lugar de visita obligada para los turistas.

Por este lugar se pueden hacer numerosas visitas guiadas en las que nos señalan puntos importantes del Valle en lo largo de la historia. Para mayor conocimiento de los usuarios que decidan acudir a este lugar les informamos de algunos de ellos.  El primero tuvo lugar en el 732 con la batalla de Olast, en la que los habitantes de este Valle consiguieron mejorar su situación y disfrutar de distintos privilegios. También tuvo importancia en la Batalla de las Navas de Tolosa en la que participaron los habitantes de los siete municipios. Son estos dos de los hitos más importantes que han tenido lugar en el bello paraje del Valle del Roncal.

Hidrográficamente es una zona importante. Los ríos más importantes de Navarra pasan por esta zona, destacando la presencia del Esca, afluente del Aragón, uno de los afluentes más importantes del río Ebro.

La vegetación y la fauna de este lugar son muy variadas. En la flora destaca la presencia de bosques de pinos y castaños, además de la presencia e hayas, abetos y robles. En lo referido a la fauna, aquí habita una de las especies en peligro de extinción como es el oso de los Pirineos.

Si dejamos de lado la naturaleza y nos centramos en los municipios que componen el Valle del Roncal. Son pequeños y con escasa población, pero gozan de una gran belleza y encanto. Algunos de los lugares de interés turístico que nos encontramos son el Museo de la Almadía, en Burgui, la ermita de Nuestra Señora de Zuberoa, en Garde, la iglesia de San Esteban, en Roncal o la iglesia de San Cipriano y la Basílica de Nuestra Señora de Idoya, en Isaba.

Que visitar en Roncal-salazar

GALLUES
Gallues
0 opiniones 0
Jaurrieta
Jaurrieta
0 opiniones 0
OCHAGAVIA
Ochagavia
4 opiniones 0
Oronz
Oronz
0 opiniones 0
Uscarres
Uscarres
0 opiniones 0
Ibilcieta
Ibilcieta
1 opinión 0
Burgui
Burgui
1 opinión 0
SARRIES
Sarries
0 opiniones 0
Roncal
Roncal
0 opiniones 0
Güesa
Güesa
0 opiniones 0
Izalzu
Izalzu
0 opiniones 0
Uztarroz
Uztarroz
1 opinión 0
ESPARZA DE SALAZAR
Esparza De Salazar
3 opiniones 0
Izal
Izal
0 opiniones 0
Navascues
Navascues
3 opiniones 0
Isaba
Isaba
0 opiniones 0
Ezcaroz
Ezcaroz
4 opiniones 0
Urzainqui
Urzainqui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Roncal-salazar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso