Punta De Teno

Qué ver en Punta De Teno

(0 Opiniones)
Foto: BenTheBig

En la isla Canaria de Tenerife encontramos uno de los puntos más encantadores y con mayor afluencia de turistas como es la Punta de Teno. Está situado dentro del municipio de Buenavista del Norte.

Lo más destacado de este lugar rocoso y cercano al mar es, sin duda el faro. Se trata de uno de los siete faros de la isla de Tenerife. Se sitúa sobre los acantilados del Parque rural de Teno. El paisaje que le rodea es de una gran belleza. El principal problema de este lugar es, sin duda, el acceso ya que está situado a 7 kilómetros de la capital y en una zona muy rocosa lo que dificulta llegar hasta él.

Fue construido en el año 1893. Pese a esto, cuenta con una estructura que pareciese que estuviese construido en las últimas décadas del siglo XX. Y es que se trata de una torre cilindríca en hormigón armado y pintada a franjas blancas y rojas. Por su parte, la torre está construida con piedra extraída de una cantera en la cercana isla de La Gomera, al igual que la del resto de la edificación, y cuenta con una altura superior a los 7 metros.

Actualmente esta antigua torre no funciona debido a que se construyó otra mucho más moderna justo al lado, en el año 1978 y con una estructura similar. Para reconocer la labor de este anterior faro, incluso se pintó de la misma forma. Dentro de las mejoras que se hicieron respecto al histórico faro de esta punta de Teno se encuentra el de la altura de su señal que, en este caso, se eleva hasta los 20 metros por encima del suelo y 60 sobre el nivel del mar.

En este lugar destaca la presencia de bosques de laurisilva. Son estos bosques los grandes causantes de que la zona sea declarada como Parque Rural de Teno. La vegetación de este lugar, eso sí, no depende solo de estos bosques, sino que encontramos numerosas especies. Destaca la presencia también de retamales.

Respecto a la fauna, hablamos de una zona declarada de Protección Especial para las Aves, por lo que no es difícil imaginar que son muchas las que sobrevuelan estos cielos canarios. Entre estas aves destacan las palomas y los gavilanes. Además, a nivel de fauna hay que señalar que aquí se descubrió una nueva especie: el lagarto moteado.

Y podemos finalizar esta visita por la naturaleza tinerfeña visitando el municipio en el que se encuentra, Buenavista del Norte, declarado conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Entre los lugares a visitar se encuentran la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y la zona Arqueológica Pico de Yeje.

Que visitar en Punta De Teno

Buenavista Del Norte
Buenavista Del Norte
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Punta De Teno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso