Vilaxoan

Qué ver en Vilaxoan

(0 Opiniones)
Foto: Juan Poza

 

Vilaxoán, es una pequeña parroquia, perteneciente al término municipal de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

Esta localidad fue fundada en el año 1490, por Juan Mariño de Sotomayor. El ayuntamiento se creó a finales del siglo XVIII y desapareció en 1913, con la adhesión de la villa al municipio de Vilagarcía de Arousa.

Existen en la zona numerosos miradores desde los que contemplar maravillosas vistas a la ría de Arousa, entre los que destacan Monte de Meda, Monte Xiabre y Monte Lobeira.

La arquitectura civil de la zona se caracteriza por la existencia de numerosos pazos y casas señoriales, como los pazos de Rubiáns, Vista Alegre y Adega Martín Códax, así cómo otras construcciones como horreos, alpendres, bodegas...

Se trata de una zona vitivinícola por excelencia, con denominación de origen Rías Baixas y numerosas bodegas en las que poder conocer de primera mano la elaboración del vino Albariño.

Su iglesia parroquial fue construida en honor a San Martín de Sobrán, es de origen románico y está considerada una de las iglesias más bellas de Galicia.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen (la virgen de los marineros), en las que se realiza una bella procesión en barco.

 

 

Que visitar en Vilaxoan

Vilagarcia de Arousa
Vilagarcia De Arousa
5 opiniones 0
Vilanova de Arousa
Vilanova De Arousa
1 opinión 0
CARRIL
Carril
0 opiniones 0
O Salnés
O Salnés
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilaxoan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso