O Rosal

Qué ver en O Rosal

(1 Opinión)
Foto: Lola de Oya

Desde Gondomar, bien cruzando las montañas y sorteando caballos salvajes, bien dando un rodeo y yendo paralelo al Océano Atlántico, el viajero va a alcanzar el valle de O Rosal. Este valle es famoso por sus vinos de baja graduación, con denominación de las Rías Baixas.

Dicen los historiadores que los peregrinos ya conocían este vino desde la Edad Media, y lo desgustaban antes de cruzar en barca el río Miño, hacia Santiago. La capital del municipio recibió el título de Villa Fiel y Leal.

Algunas visitas recomendadas son al Calvario de San Xoán de Tabagón, con su hermoso mirador con magníficas vistas sobre el último tramo del río Miño.

Además del vino, O Rosal presume de tener unos buenos aguardientes; el de O Rosal y Mirabeles. En la artesanía local descacan los objetos de mimbre, los juguetes hechos a mano y los instrumentos tradicionales gallegos.

La cima del monte de Santa Tecla, situado junto a la desembocadura del Miño, ofrece en días claros una amplia panorámica sobre las fértiles tierras del Rosal, la ría y el pueblo marinero de La Guardia, que soporta valiente el ataque de las olas.

Que visitar en O Rosal

O Baixo Miño
O Baixo Miño
0 opiniones 0
Portocelo
Portocelo
0 opiniones 0
Tomiño
Tomiño
6 opiniones 0
CAMPOSANCOS
Camposancos
0 opiniones 0
Oia
Oia
1 opinión 0
A Guarda
A Guarda
2 opiniones 0

Opiniones sobre O Rosal

mi pedido es informacion de Jose Benito Martinez nacido aproximadamente 1856 ( capitan de barco) inmigro a la Argentina. Todo la informacion q puedan encontrar, lugares donde dirigirme se los voy agradecer. saludos Carmen
03/05/2009 16:53

Deja tu opinión sobre O Rosal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso