Qué ver y dónde dormir en Parque Natural De Cabo De Gata-níjar - Clubrural

Parque Natural De Cabo De Gata-níjar

Qué ver en Parque Natural De Cabo De Gata-níjar

(0 Opiniones)
Foto: CSGM

Se trata del primer Parque de este tipo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta reserva marítimo terrestre cuenta con una superficie de cerca de 50.000 hectáreas, 12.000 de ellas marinas. Destaca por su belleza, siendo uno de los puntos de mayor afluencia de turistas de toda la región, especialmente, amantes de la naturaleza y del turismo rural.

A nivel paisajístico su riqueza es espectacular, lo que le hace ser también de interés turístico y, por tanto, de gran ayuda económica para Andalucía. Entre su belleza natural hay que destacar varios aspectos que otorgan a este lugar un grado de protección único, prácticamente, en toda Europa.

Entre las características que hacen único a este Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentran sus 63 kilómetros de costa. 63 kilómetros en lo que podemos apreciar acantilados y fondos marinos espectaculares. Hasta tal punto alcanza la calidad de este lugar, que están catalogados como uno de los mejores de todo el litoral mediterráneo español.

La privilegiada situación de su costa también beneficie a la fauna que nos encontramos en la misma. Y es que aquí podemos observar especies marinas que suelen habitar en Europa y otras que suelen habitar en África. Esto se debe a que su costa sirve de frontera entre las aguas de ambos continentes. Por tanto, es una característica que solo se da en este precioso paraje.

Lo mismo que ocurre con la fauna sucede con la vegetación. Más de 1.250 especies terrestres y marinas se hallan en este lugar, siendo algunas de ellas más características del continente africano que del europeo, especialmente, hablando de las especies marítimas.

También es reseñable el origen volcánico de su paisaje como consecuencia su aridez. Es uno de los más áridos de Europa y, este aspecto, le dota de una mayor protección aún.

De lo que carece el Parque es de puntos de gran altitud. Pese a encontrarnos con la Sierra del Cabo de Gata, la cima de mayor altura apenas llega a los 500 metros en el conocido Cerro del Fraile.

La presencia del mar favorece la realización de múltiples actividades en su interior. Algunas de ellas son el buceo, piragüismo, windsurf, vela o esquí acuático. A nivel terrestre, podemos practicar senderismo o rutas en bicicleta.

El turismo activo es una gran fuente de financiación de este lugar al igual que el cultural y el de costa. Son muchos los que deciden acudir aquí no solo para disfrutar de la naturaleza, sino también de la belleza y la tranquilidad de sus playas, así como de los bellos cortijos que se encontramos dentro del Parque y tan tradicionales de esta zona. Su artesanía, gastronomía, fiestas y las minas también llaman la atención de los turistas.

Que visitar en Parque Natural De Cabo De Gata-níjar

Nijar
Nijar
2 opiniones 0
La Boca de los Frailes
La Boca De Los Frailes
0 opiniones 0
Rodalquilar
Rodalquilar
1 opinión 0
Carboneras
Carboneras
18 opiniones 0
Pozo De Los Frailes
Pozo De Los Frailes
0 opiniones 0
Las Negras
Las Negras
1 opinión 0
Los Albaricoques
Los Albaricoques
0 opiniones 0
San Jose
San Jose
1 opinión 0
Sorbas
Sorbas
0 opiniones 0
Agua Amarga
Agua Amarga
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural De Cabo De Gata-níjar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso