A Teixeira

Qué ver en A Teixeira

(2 Opiniones)
Foto: maiscargadadebombo

El municipio de A Teixeira se localiza a orillas del Sil, en el norte de la provincia de Ourense y está separado de Lugo por el río nombrado anteriormente, que actúa de límite entre ambas provincias. Limita al norte con los ayuntamientos de Sober y de Monforte de Lemos, al este con Castro Caldelas, al sur con Montederramo y al oeste con Parada do Sil.

El relieve es abrupto y montañoso, marcado por fuertes pendientes. Los principales ríos son el Sil y sus afluentes, el Mao y el Edo, además del río de los Vaos. La instalación de esta red fluvial sobre las superficies de erosión dio lugar a la formación de gargantas o cañones, que es el rasgo más notable de la morfología física del municipio. La combinación entre el importante caudal del Sil y los desniveles topográficos, permitió el aprovechamiento hidroeléctrico con la construcción del embalse de San Esteban, con el que se inundaron las tierras más bajas de A Teixeira.

Por su parte, el río Mao también se encuentra embalsado en las presas de Leboreiro y Edrada, pero ambas se localizan fuera del municipio. A Teixeira ,Los habitantes le A Teixeira se reparte en ocho parroquias.

Que visitar en A Teixeira

Castro Caldelas
Castro Caldelas
9 opiniones 0
Ribeira Sacra
Ribeira Sacra
0 opiniones 0
RABACALLOS
Rabacallos
0 opiniones 0
Tierra De Caldelas
Tierra De Caldelas
0 opiniones 0
Sober
Sober
1 opinión 0
PARADA DE SIL
Parada De Sil
0 opiniones 0

Opiniones sobre A Teixeira

Gustariame saber cuando son as festas en de A Teixeira. Muchas gracias
19/05/2015 21:32
Alguien me podría enviar rutas de senderismo cerca de Teixeira???

Gracias
30/09/2014 12:23

Deja tu opinión sobre A Teixeira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso