Casas rurales en Parada de Sil, Ourense

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Parada de Sil, Ourense

Casas Rurales más populares en Parada de Sil

Otros alojamientos populares

Casa rural para 8 personas, con terraza y jardín, Se admiten mascotas en Parada de Sil
Casa Rural 250 m²
La casa rural gallega "San Andrés" se construyó en el siglo XVIII y ya estaba en muy buen estado cuando se compró hace unos años. Los muros de piedra de granito, de unos 70 cm de grosor y 200 años de antigüedad, estaban muy bien conservados y las vigas de castaño también estaban prácticamente intactas. El constructor de la casa eligió la meseta rocosa en la cresta de una montaña con una vista maravillosa y, sin embargo, protegida de las tormentas y el mal tiempo. Hace cientos de años, "San Andrés" era una estación para los monjes que bajaban al valle hacia el manantial de "Aguas Blancas". Hasta el día de hoy, este lugar ha conservado su poder espiritual. La casa de vacaciones en Galicia ha sido cuidadosamente restaurada con gran atención al detalle. Hemos dado gran importancia a preservar el estilo original a la vez que creamos un ambiente acogedor y confortable. En la casa encontrará todos los utensilios de cocina necesarios. La piscina privada (4x8 m, profundidad máxima del agua 1,5 m) está a su disposición en el jardín. Hay mucho césped y una gran zona para tomar el sol con maravillosas vistas de las montañas y el valle. En la casa principal en sí, hay 2 dormitorios con 2 camas cada uno, cada uno con su propio WC y baño, una moderna cocina italiana con una gran mesa de comedor para hasta 8 personas, un gran salón y una galería. En la distribución de las habitaciones, hemos d
desde 333 € / noche
Ver oferta

Que ver en Parada de Sil

Localizado en el límite septentrional de la provincia ourensana. Parada do Sil (cuyo término municipal aglutina las parroquias de S. Lourenzo de Barxacoba, Caxide, Chandrexa, Forcas, A Edrada, Parada do Sil, As Paradellas, Pradomao y Sacardebois).

Dos son los elementos que caracterizan geográficamente el medio natural. Por una parte, su topografía general; por otra, la disposición y utilización de la red hidrográfica. Aproximadamente la mitad norte de Parada se resuelve bajo la morfología de una penillanura que mantiene una altitud media de 600 m y desciende bruscamente hacia el tajo del Sil.

El hecho mas destacado, desde el punto de vista histórico, se remite a los tiempos medievales. Como en gran parte de los municipios colindantes, se registró en esa época una intensa actitud monástica.

En la Ribera del Sil, concretamente en el monasterio de San Estevo, se refugiaron varios pelados de las invasiones musulmanes y normandas: ello dio lugar a la construcción de numerosos cenobios a lo largo de las vertientes del curso fluvial: comenzó a conocerse entonces como Ribeira Sacra, denominación vigente en nuestros días.

En referente a la gastronomia destacamos que es una zona productora de castañas de calidad. Antiguamente las castañas se secaban en los mismos bosques de castaña en los que eran recolectadas, en secaderos de piedra que aún se pueden contemplar si uno pasea entre los castaños que cubren las empinadas ladera. Una vez que la castaña quedaba convertida en pilonga, los propietarios bajaban con los burros para recogerlas.

En la zona de la ribera, se produce vino también de calidad con denominación de origen de la Ribeira Sacra.

El monumento mas importante de esta localidad es:Santa Cristina de Ribas de Sil: planta de cruz latina con una sola nave, dividida en cinco tramos por arcos ligeramente apuntados. Posee tres ábsides semicirculares, correspondientes a tres capillas abiertas la crucero mediante arcos de medio punto. En los ábsides, en el interior de la iglesia, se encontraron restos de pinturas románicas.

La torre del campanario es otro elemento arquitectónico a destacar en este conjunto. Se trata de una fuerte torre cuadrangular, que en la parte superior tiene, en cada una de sus caras, dos pares de ventanas en arco de medio punto. La torre está coronada por una cresta almenada.

Otro de los atractivos de Parada son los miradores, desde los que podemos disfrutar del maravilloso paisaje del Sil encajonado entre las laderas cubiertas de castaños. Los principales miradores están en la carretera Luíntra-Parada, donde tenemos los miradores de Santigueiro, Penediños, Cabezoá y Torgás, este último ya en Parada.

Los amantes del "rapel" pueden aproximarse a Parada en los meses de julio y agosto, meses en los que el Club Alpino Manzaneda organiza una serie de descensos por el cañón del Mao.

Podemos disfrutar de los parajes de los ríos, especialmente en Entre-Ambos-Ríos y Requián. Lugares en los que podemos contemplar los viejos molinos, en un buen estado de conservación.

Que visitar en Parada de Sil:

  • Xunqueira de Espadanedo
  • A Teixeira
  • Rabacallos
  • Tierra de Caldelas
  • Cañones del Sil
  • Ribeira Sacra

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Parada de Sil

¿Cuánto cuesta una casa rural en Parada de sil?

De media, reservar una casa rural en PARADA DE SIL cuesta 24€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de PARADA DE SIL?

Las casas rurales de PARADA DE SIL tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 1 opiniones de viajeros en Clubrural

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales