Bakaiku

Qué ver en Bakaiku

(0 Opiniones)
Foto: sakana

Bacáicoa, en euskera y de la manera oficial conocido como Bakaiku, es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra que se encuentra situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Barranca, valle de Burunda. Según el registro catastral por parte del INE en el año 2013 eran un total de 311 habitantes.

Existen básicamente 3 actividades divididas en los 3 sectores productivos:

En el Sector Primario aunque hayan rebajado la productividad y la importancia ha disminuido de manera considerable, todavía existe el pastoreo y las actividades agrícolas mínimas.

En el sector secundario la actividad industrial se centra en empresas conductoras y en la fábrica de puentes grúa Gerra Hermanos.

En el sector terciario los servicios que más destacan en el lugar son bares, estanco, farmacia, taxi y alojamientos rurales.

Respecto al arte, a los monumentos o a los sitios de interés destacamos la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, edificio barroco del Siglo XVII, aunque se cree que podría provenir de la edad media ya que existen inscripciones de principios del Siglo XIII.

Sus ermitas, como la Ermita de Santiago, la Ermita de San Benito o la Ermita de Santa Marina.

Situado en un verdeante valle rodeado de unas suaves y agradables sierras, es un lugar apacible y agradable para visitar.

Que visitar en Bakaiku

Alsasua
Alsasua
1 opinión 0
Etxarri ( Aranatz )
Etxarri ( Aranatz )
0 opiniones 0
ITURMENDI
Iturmendi
0 opiniones 0
La Barranca
La Barranca
0 opiniones 0
Valle De La Burunda
Valle De La Burunda
0 opiniones 0
URDIAIN
Urdiain
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bakaiku

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso