Torre Pacheco

Qué ver en Torre Pacheco

(0 Opiniones)
Foto: Carlos 1

Situado hacia el Sureste de la Región Murciana, en pleno Campo de Cartagena. Es una inmensa llanura enmarcada por la Sierra de Carrascoy, la Sierra Bética, Cartagena y el Mar Menor.

El pueblo de Torre-Pacheco, constituye el núcleo de población más importante, le sigue la Pedanía de Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, San Cayetano y Jimenado como pedanías más importantes; y Santa Rosalía , Lo Ferro, Meroños, Hortichuela, Hoyamorena como pedanías menores.

Las raíces históricas de este municipio, se remontan a finales del siglo XVI y primera mitad del XVII. Existía por aquel entonces una finca de tierra de labor con un cortijo en el que D. Pedro Pacheco edificó una torre-fortaleza (de ahí le viene al pueblo su nombre). El Capellán de Felipe III D. Luis de Pacheco y Arróniz, mandó construir una ermita que en el año 1.603 - 1.604 se hizo parroquia. Alrededor de la iglesia y del cortijo se fueron edificando casa y poco a poco fué tomando forma el pueblo.

Finalmente, después de pasar un periodo de unión y separaciones de Murcia, se constituyó el 17 de Septiembre de 1.836 en Ayuntamiento.

Que visitar en Torre Pacheco

San Javier
San Javier
0 opiniones 0
Mar Menor
Mar Menor
0 opiniones 0
Los Alcazares
Los Alcazares
0 opiniones 0
La Palma
La Palma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Pacheco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso