Patiño

Qué ver en Patiño

(1 Opinión)
Foto: © FranciscoGC

Patiño es un núcleo de población que se encuentra dentro de la entidad de Ermita de Patiño que a su vez pertenece a la pedanía de San Benito, en la Región de Murcia. Cuenta con una población que se aproxima a los 3.700 habitantes, si bien son datos que no pueden determinarse con exactitud al ser una entidad dentro de una pedanía.

Su origen se remonta al siglo XVIII cuando un hombre llamado Patiño ordenó mandar una ermita en San Benito. La gran afluencia de devotos a la Virgen de la Fuensanta, a quien veneraba la Ermita, provocó que poco a poco se fuese conociendo la zona como la Ermita de Patiño.

La gran cantidad de gente que se acercaba al tempo hizo que se construyese una iglesia más grande y viviendas en la zona. La iglesia no solo fue construida con los recursos de las entidades eclesiásticas murcianas, también ayudaron los habitantes de la entidad, en su mayoría agricultores, prestando su mano de obra y su maquinaria.

Su economía se sustenta en la agricultura, destacando el cultivo de productos como la patata o la lechuga. En los últimos años la el sector industrial le ha ido quitando peso al agrícola.

De este lugar son típicos los tradicionales “Encuentros de Cuadrillas” que tienen lugar en el mes de enero y en el que podemos escuchar el folclore típico murciano y degustar su típico caldo con pelotas.

 

Que visitar en Patiño

Alberca de las torres
Alberca De Las Torres
0 opiniones 0
La Raya de Santiago
La Raya De Santiago
2 opiniones 0
Murcia
Murcia
0 opiniones 0
Huerta De Murcia
Huerta De Murcia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Patiño

No desearía ni a mí peor enemigo vivir aquí! Tengo un solar a lado de casa en unas circunstancias espantosas, ha sido denunciado dos veces a la policia por riesgo de incendió y por tener la protección de este en mal estado, dando pie a que los vecinos arrojen basura. No es mantenido por nadie! A lo que el sñr alcalde también es consciente de la situación de este. Y no hablar del estupendo taller de chapa y pintura que tengo frente a casa, con un horno de pintura cuya chimenea está orientada a mi casa. Se pueden hacer una idea de los gases que desprende y el olor a pintura que genera, que para la salud de mis hijos y la nuestra es lo mejor, y, podemos sumarla apertura de este y todas sus puertas para no gastar luz a las 8:30h y a veces cerrar a las 21:00h generando continuamente molestos ruidos de martillo, compresor etc... por cierto, todo esto está situado entre la calle esperanza y tío ricardo de esta bonita pedanía.
08/10/2017 21:49

Deja tu opinión sobre Patiño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso