La Union

Qué ver en La Union

(0 Opiniones)
Foto: Juanra Díaz

La Unión es un municipio de la Región de Murcia que se encuentra dentro de la comarca de Campo de Cartagena. Cuenta con una población que supera los 19.000 habitantes. Está situado a tan solo 11 kilómetros de Cartagena y a 54 kilómetros de la capital regional, Murcia.

Su economía se ha basado, históricamente, en la explotación de minas de su sierra, aunque también ha tenido una gran importancia, a partir de mediados del siglo XX, la labranza de la tierra.

El crecimiento de su población se debe a su cercanía a Cartagena, de la cual se ha convertido en una ciudad dormitorio. También se aprovecha de esto en lo relativo al turismo. Y es que la cercanía de este importante municipio y de las playas del Mar Menor, hacen que La Unión sea uno de los lugares más visitados de Murcia.

Cuenta con numerosos lugares de interés, destacando la Villa romana del Paturro. También son importantes sus construcciones religiosas como son la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la iglesia de Nuestra Señora de Dolores. Dentro de la arquitectura civil hay que destacar la Casa del Piñon y el Antiguo Mercado Público.

Cuenta también con tres museos, el arqueológico, el minero y el etnológico.

En este lugar se celebra el tradicional Festival Internacional del Cante de las Minas. Por otro lado, sus fiestas patronales tienen lugar en el mes de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

 

Que visitar en La Union

El Algar
El Algar
0 opiniones 0
Campo De Cartagena
Campo De Cartagena
0 opiniones 0
PORTMAN
Portman
0 opiniones 0
Los Urrutias
Los Urrutias
0 opiniones 0
Los Belones
Los Belones
1 opinión 0
EL LASTRE
El Lastre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Union

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso