O Incio

Qué ver en O Incio

(0 Opiniones)

Las tierras de Incio han estado pobladas desde la prehistoria como lo demuestra el excepcional conjunto de la necrópolis megalítica de Santa Mariña formada por cuarenta y cinco túmulos, así como los abundantes restos de la Cultura Castreña.

A partir del siglo XII ya aparecen documentos en los que se cita O Incio casi siempre relacionados con San Pedro Fiz de Hospital de Incio, conjunto construido por la Orden Militar de San Juan de Jerusalén o de Malta formando parte de una de las siete Encomiendas que esta Orden tenía en la provincia; su finalidad era atender a los necesitados y a los peregrinos.

Se conserva la iglesia románica y de la fortaleza queda la torre señorial, hoy panteón familiar de los Quiroga, y la torre-campanario, mientras que la antigua hospedería y el hospital de peregrinos han desaparecido. También otras de sus iglesias parroquiales como la de Santa María, San Román y San Salvador de Mao estuvieron vinculadas al cercano monasterio de Samos. A principios del siglo XIX, estas tierras sufrieron los saqueos de las tropas napoleónicas. La actual cabecera municipal, Santa Cruz, fue fundada durante la reforma diocesana de 1890.

Que visitar en O Incio

Sarria
Sarria
0 opiniones 0
Rubian
Rubian
0 opiniones 0
Martín
Martín
1 opinión 0
Vilamor
Vilamor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre O Incio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso