Tavascan

Qué ver en Tavascan

(0 Opiniones)
Foto: peremagria

Tavascán es una localidad leridana situada en la comarca de Pallars Sobirá y perteneciente al municipio de Lladorre. Actualmente tiene una población de 115 habitantes, consecuencia directa de que desde hace algunos años el turismo se haya convertido en una fuente importante de ingresos para la localidad. La tranquilidad y el descanso que se respira en cada calle, en cada plaza son atractivo único del turismo rural que tanto ha despegado desde la entrada del 2000.

Pero también es interesante destacar que hay diferentes lugares interesantes para ser visitados. Entre ellos se encuentran la iglesia parroquial de San Bartolomé y el antiguo puente de Tavascán, el encargado de hacer posible las comunicaciones entre las dos orillas del río Lladorre. A pesar del pequeño tamaño de la localidad, todavía se siguen festejando las fiestas más importantes de Tavascán. Se celebran el 5 y el 24 de agosto.

Como curiosidad también hay que destacar la Central Eléctrica de Tavascán. Las localidades más cercanas son Aineto, Lladorre y Lleret. Todos ellos están a bastante altura, pues según los datos, se encuentran a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

El río tiene a su alrededor zonas adaptadas para comer, por lo que es frecuente ver a turistas y a vecinos pasando el día en las inmediaciones del cauce cuando el tiempo lo permite. Además caminar por sus calles es hacerlo por el pasado, pues conserva la esencia de las localidades de antaño.  

 

Que visitar en Tavascan

Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
0 opiniones 0
Lleret
Lleret
0 opiniones 0
Lladorre
Lladorre
0 opiniones 0
Esterri De Cardos
Esterri De Cardos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tavascan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso