Taull

Qué ver en Taull

(0 Opiniones)
Foto: Bach Quatre

Tahull es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Se encuentra en medio de la montaña y su ubicación lo hace ser una localidad desde la que visitar zonas únicas en España. 

Dentro de Tahull se pueden visitar los monumentos históricos más relevantes de la comarca. La iglesia de Santa María de Tahull y la iglesia de Sant Climent de Tahull son dos iglesias de gran valor patrimonial. 

La iglesia de Santa María de Tahull fue construida en el siglo XII y fue a raíz de ella por la que se estableció el pueblo a su alrededor con el paso de los años. 

La iglesia de Sant Climent de Tahull albergó grandes obras artísticas pictóricas que en el siglo XX se enviaron a Barcelona. Actualmente estas pinturas murales se encuentran en el Palau Nacional, la sede del Museo de Arte Nacional de Cataluña, situado en el Parc de Montjuïc. Este templo también fue contruído en el siglo XII y cuenta con mucha popularidad. Su torre y sus ábsides se han convertido en los emblemas de la comarca. 

La gastronomía de Lérida se ve en los platos de los restaurantes de Tahull. Uno de sus muchos restaurantes con calidad es El Caliu, un famoso local donde la atención al cliente y la variedad de platos te sorprenderá gratamente. 

Alrededor de Tahull hay lugares de gran interés rural para los visitantes de esta localidad. Entre ellos se encuentran el  Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Sant Maurici, uno de los pocos parques nacionales en España, donde se pueden realizar actividades al aire libre y observar animales propios del Pirineo.

 
La estación de esquí de Baqueira se encuentra cerca de este pueblo. En ella, podrás esquiar y realizar snow por sus pistas. También podrás disfrutar del buen ambiente gastronómico y fiestero que surge alrededor de las pistas de esquí. Esta tradición por la fiesta y el buen rollo en la estación ha originado un festival de música de invierno llamado Polar Sound. 

Sube al Pico Aneto, uno de los puntos más interesantes de los Pirineos, una cordillera de montañas que separa España, de Francia. También cerca de Tahull está el Parque Natural del Alto Pirineo

 

Que visitar en Taull

Boi
Boi
0 opiniones 0
Erill La Vall
Erill La Vall
0 opiniones 0
Alta Ribagorça
Alta Ribagorça
0 opiniones 0
Vall de Boi- Taül
Vall De Boi- Taül
1 opinión 0
Valença d' Aneu
Valença D' Aneu
0 opiniones 0

Que hacer en Taull

6 pueblos con encanto en Cataluña
6 pueblos con encanto en Cataluña

Cataluña tiene una de las comunidades autónomas más impresionantes de nuestro país. Su mezcla de montaña y playa lo convierte en un lugar completo. En ella están Los Pirineos, que hacen frontera con Francia y la Costa ...

Descubre mas cosas qué hacer en Taull


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso