Posada De Valdeon

Qué ver en Posada De Valdeon

(1 Opinión)
Foto: LLANADAY

Posada de Valdeón es una localidad y a la vez municipio que se encuentre dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, concretamente entre los Macizos Central y Occidental del parque. Está situado a orillas del río Cares que divide los Picos de Europa.

Posada de Valdeón está situado a una altitud de 927 metros sobre el nivel del mar. Este municipio lo forman, además de Posada de Valdeón, otros núcleos de población: Caín de Valdeón, Santa Marina de Valdeón, Caldevilla de Valdeón, Cordiñanes de Valdeón, Los Llano de Valdeón, Prada de Valdeón y Soto de Valdeón. Repartidos en las distintas poblaciones se encuentran los 481 vecinos que habitan estas tierras.

La cercanía de esta población con Asturias y su paraje natural hace que sea una de las mejores localidades para realizar diversas rutas de senderismo o en bicicleta de montaña mediante las cuales podrán conocer todos los secretos que esconden los Picos de Europa.

Entre las calles del pueblo hay diversos servicios como restauración o tiendas donde comprar el famoso Queso de Valdeón. Se puede visitar, como construcción característica, la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia en cuyo interior se conserva una pila bautismal románica del siglo XII. Además, unas excavaciones han descubierto una necrópolis medieval que indica el lugar de la antigua Iglesia de San Pedro de Barrejo.

Posada de Valdeón está hermana con la ciudad francesa de Annoix siguiendo una iniciativa propuesta por la Unión Europea para establecer lazos entre los pueblos de los diferentes países miembro.

Que visitar en Posada De Valdeon

La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
0 opiniones 0
Santa Marina De Valdeon
Santa Marina De Valdeon
0 opiniones 0
Cain De Valdeon
Cain De Valdeon
0 opiniones 0
Soto De Valdeon
Soto De Valdeon
1 opinión 0
Fuente De
Fuente De
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
0 opiniones 0

Que hacer en Posada De Valdeon

Pueblos de foto en la nieve
Pueblos de foto en la nieve

La nieve tiene ese poder de atracción que a todos nos engancha. Si quieres conocer algunos pueblos donde están acostumbrados a ella, no te pierdas este artículo. Y si puedes, tómate una fotografía en ellos, en invierno son fantásticos.

Opiniones sobre Posada De Valdeon

Buenas,
estoy interesada en la casa y quería saber si admitis mascotas
02/02/2014 17:13

Deja tu opinión sobre Posada De Valdeon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso