Lagunas De Ruidera

Qué ver en Lagunas De Ruidera

(0 Opiniones)
Foto: Jotomo62

Entre las provincias de Albacete y Ciudad Real se encuentra este bello Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Compuesto por 15 lagunas, es uno de los espacios naturales más importantes de Castilla la Mancha. Cuenta con una superficie de 3.772 hectáreas. Abarca los municipios de  Ruidera, Argamisilla de Alba, Alhambra y Villahermosa en Ciudad Real y de Ossa de Montiel en Albacete.

El Parque Natural está situado por el valle del Guadiana Viejo, conocido también como río Pinilla. El valle y las lagunas están conectados por barreras naturales que hacen que veamos parajes de una gran belleza como arroyos o cascadas.

Lo más destacado de este lugar es su espectacularidad paisajística. Nada tienen que envidiar estas lagunas con esas playas paradisiacas del Caribe que observamos en televisión. Con un agua en un grandísimo estado y una vegetación espectacular rodeando la zona, nos encontramos en el paraíso castellano manchego.

Es ya muy particular en todos los habitantes de esta Comunidad Autónoma, y cada vez los es más en los de regiones cercanas como Valencia, Murcia o Andalucía, asistir a este Parque Natural en los meses de verano para bañarse en este complejo natural. Y es que se trata de un lugar idóneo para pasar en familia y que los más pequeños de la casa disfruten de un agradable día en la naturaleza o en pareja, y pasar de este modo un día o un fin de semana romántico.

Además de las diversas actividades acuáticas que podemos realizar en las lagunas, se pueden practicar otros deportes, siendo el senderismo y el ciclismo los más solicitados. Y es que surgen numerosas rutas que conectan las lagunas, siendo muchos los que deciden realizar la ruta a primera hora de la mañana para terminar descansando con un baño relajante en el agua de las mismas.

Es, por tanto, este Parque Natural de las Lagunas de Ruidera uno de los principales atractivos turísticos de Castilla la Mancha. Al menos así lo indican los datos, ya que ya supera los 400.000 visitantes anuales, siendo uno de los Parques Naturales más visitados del país.

Además, hay que destacar que no solo podemos hacer turismo rural por la zona, también observamos un gran número de monumentos. Entre ellos cabe destacar el castillo de Peñarroya o las ruinas del castillo de Rochafrida. Sin embargo, el lugar que mayor afluencia de turistas tiene es la cueva de Montesinos. Y es que este lugar situado en el municipio de Ossa de Montiel es uno de los “hoteles” en los que durmió Don Quijote en su aventura en el famoso libro de Miguel de Cervantes.

Que visitar en Lagunas De Ruidera

El Bonillo
El Bonillo
0 opiniones 0
La Herrera
La Herrera
0 opiniones 0
Povedilla
Povedilla
0 opiniones 0
El Ballestero
El Ballestero
0 opiniones 0
Ossa De Montiel
Ossa De Montiel
1 opinión 0
Ruidera
Ruidera
0 opiniones 0
Munera
Munera
1 opinión 0
Alhambra
Alhambra
1 opinión 0
Lezuza
Lezuza
0 opiniones 0
Balazote
Balazote
1 opinión 0
Argamasilla De Alba
Argamasilla De Alba
0 opiniones 0
Viveros
Viveros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lagunas De Ruidera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso