Pradillo

Qué ver en Pradillo

(1 Opinión)
Foto: Carlos Sieiro del Nido

Perteneció a los condes de Nieva hasta la desaparición de los señoríos en el siglo XIX. Del partido de Logroño, formó parte dela provincia de Burgos y más tarde, incluido el partido en la provincia de Soria, perteneció a ésta. Al crearse la nueva provincia de Logroño, por Real Decreto del 30 de Noviembre de 1833, pasó a formar parte de Logroño. Un año más tarde, dividida la provincia en nueve partidos judiciales, Pradillo se integró en el de Torrecilla en Cameros.


Hijos ilustres de esta villa fueron: don Juan Angel Sáez y García (1822-1873), famoso pintor del que se conservan valiosos cuadros; tuvo dos hermanos que también fueron destacados pintores, don Benito Ramón y don Pedro José. Don Anselmo Antonio Almarza, caballero de la Orden de Carlos III, gentilhombre de Su Majestad; publicó en el año 1790 un libro titulado "Novena a la Virgen del Villar", patrona de su pueblo. Don Gregorio Jorge de Artiaga García, nacido en 1823; fue el fundador de las escuelas de Pradillo, donante de la Casa Consistorial y del Patronato de Maestros.

Que visitar en Pradillo

Villanueva De Cameros
Villanueva De Cameros
0 opiniones 0
Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
Pinillos
Pinillos
0 opiniones 0
GALLINERO DE CAMEROS
Gallinero De Cameros
0 opiniones 0
Nieva De Cameros
Nieva De Cameros
2 opiniones 0
Los Cameros
Los Cameros
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pradillo

Precioso pueblo, comimos, de paso desde Soria a Logroño, en un bar junto a la carretara, creo que se llamaba "la Cuchara", la chica que nos atendió simpatiquísima y la comida estupenda, nos encantó, especialmente una verduras que las cultiban allí mismo, no recuerdo el nombre . He buscado información del pueblo en internet`por la curiosidad que nos despertó.
02/09/2011 14:37

Deja tu opinión sobre Pradillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso