Santo Tome

Qué ver en Santo Tome

(0 Opiniones)
Foto: Gerard MUSSOT

Santo Tomé es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situada en pleno corazón de la sierra de Cazorla. Este municipio ocupa la parte norte de la comarca del Alto Guadalquivir a la que pertenece. La mitad oriental es montaña repoblada con coníferas y parte integrante del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La mitad occidental es tierra de cultivo, donde predomina el olivar. La actividad económica está ligada a la agricultura y al turismo. Cuenta con una población de 2.503 habitantes.  La aldea de las Ericas y el río Borosa, son algunos de los parajes de excepcional belleza situados en su término municipal, inmejorable punto de partida para recorrer sus senderos.

Dentro de su patrimonio arquitectónico destaca la torre del campanario de la Iglesia de Santo Tomé Apóstol, que data del siglo XIV, ya que fue un torreón defensivo de origen árabe. Y junto a la iglesia, se encuentra la Casa Grande, la construcción civil con más antigüedad de la localidad.

Santo Tomé celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, junto a San Isidro, patrón de la localidad durante la segunda quincena de septiembre. Se realizan verbenas, concursos deportivos y actividades culturales. 

 

Que visitar en Santo Tome

Mogon
Mogon
0 opiniones 0
Agrupación de Mogon
Agrupación De Mogon
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Chilluevar
Chilluevar
0 opiniones 0
Villacarrillo
Villacarrillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santo Tome

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso