Chilluevar

Qué ver en Chilluevar

(0 Opiniones)
Foto: Paco80

Este municipio está situado en el extremo norte de la zona de Alto Guadalquivir y cuyo extremo noreste forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Cuenta con una población de 1.811 habitantes. Su principal fuente económica es la agricultura y en especial el olivar. Este cultivo ocupa los terrenos en pendiente que se sitúan desde el norte y este hasta los ríos de la Vega y Cañamares al sur, donde se pueden encontrar los cultivos herbáceos. Contiene un hábitat adecuado para las especies cinegéticas y pequeñas aves insectívoras. Su núcleo urbano se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas.

Para visitar, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, obra del arquitecto Gómez Luengo, y que fue construida en 1949, contiene una pila bautismal del s XVIII. También sobresale la Torre del Duende, la calzada y puente romano en el río Cañamares, y los restos arqueológicos del yacimiento romano de Los Almansas.

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, que tienen lugar el 23 de enero. La festividad de San Isidro, el 15 de mayo. Y las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, el 3 de septiembre.

En gastronomía destacan: las gachasmigas, tallarines, tortilla serrana, cordero con romero, melojas, ajo labrado, y tortilla de collejas. En repostería, arroz con leche y gachas.

Para los turistas es recomendable una excursión por el río Cañamares, la cascada de la Palomera, los Arroyos de Plaza, las inmediaciones del Pantano de Aguascebas, y el balcón de la Fuente de la Zarza.

 

Que visitar en Chilluevar

La Iruela
La Iruela
0 opiniones 0
Santo Tome
Santo Tome
0 opiniones 0
Mogon
Mogon
0 opiniones 0
Agrupación de Mogon
Agrupación De Mogon
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chilluevar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso