Santa Cruz De La Seros

Qué ver en Santa Cruz De La Seros

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT

Santa Cruz de la Serós es un municipio de la provincia de Huesca, comunidad de Aragón. Se ubica a en el valle del rio Aragón, frente a los Pirineos al pie de San Juan de la Peña. Parte de su territorio está ocupado por el Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.


Para todos aquellos interesados en el Arte Románico de la Península, en Santa Cruz de los Seros pueden visitar un maravilloso ejemplo, la Iglesia de Santa María. Se trata de una iglesia de una sola nave, con planta de cruz latina; acabada en un ábside central que destaca al exterior. Cuenta también con absidiolos en cada uno de los brazos de la cruz, que al exterior, aparentan contrafuertes.


También se recomienda visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, el más importante de Aragón en la alta Edad Media y en cuyo Panteón Real se enterraron algunos monarcas de Aragón y Navarra. Es una de las paradas obligadas de todos aquellos que realicen el camino aragonés del Camino de Santiago.


Santa Cruz de la Serós se encuentra a escasos kilómetros de Jaca, por lo que muchos durante la temporada de esquí, podrán tomarse un descanso de la nieve, y recorrer este municipio lleno de historia.

Que visitar en Santa Cruz De La Seros

Santa Cilia De Jaca
Santa Cilia De Jaca
0 opiniones 0
Araguás del Solano
Araguás Del Solano
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
Botaya
Botaya
0 opiniones 0
Lastiesas Bajas
Lastiesas Bajas
0 opiniones 0
Jacetania
Jacetania
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz De La Seros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso