Rodellar

Qué ver en Rodellar

(1 Opinión)
Foto: Pedro M

Rodellar es un pueblo del corazón de la provincia aragonesa de Huesca, que forma parte del término municipal de Bierge, en la comarca del Somontano.

Situado en la Sierra de Guara a 750 metros sobre el nivel del mar, Rodellar se encuentra a las puertas del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, declarado como tal por el Gobierno de Aragón en 1990.

Rodellar destaca por su característico paisaje lleno de barrancos y espesos bosques de encinas, de entre los cuales emerge  a lo lejos la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, que data del XVII y que está construida sobre una anterior edificación románica.

Rodellar es conocido en la zona por una geografía especial y concreta que permite la realización de actividades de turismo activo como barranquismo y senderismo. Rodellar también cuenta con una excelente zona de escalada deportiva.

Además de estas actividades, Rodellar cuenta con varios monumentos de gran interés turístico como la ermita de la Virgen del Castillo, edificio de gran belleza que se asoma a los acantilados de Mascún. El puente medieval de las Cabras y el poblado de Cheto son otros lugares que pueden interesar a los visitantes que se acerquen a Rodellar.

Que visitar en Rodellar

Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
Santa Maria De La Nuez
Santa Maria De La Nuez
0 opiniones 0
Las Almunias De Rodellar
Las Almunias De Rodellar
0 opiniones 0
Las Almunias
Las Almunias
0 opiniones 0
Bara
Bara
0 opiniones 0
Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
0 opiniones 0

Opiniones sobre Rodellar

José Luis Ortiz Alías
Una auténtica joya del Alto Aragón.
21/04/2017 20:40


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso