Panzano

Qué ver en Panzano

(0 Opiniones)
Foto: David Fanlo

Panzano es una localidad que forma parte del municipio de Casbas de Huesca (anexionada desde 1975), perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, en pleno corazón de la provincia aragonesa de Huesca.

Panzano está situada a 650 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Sierra de Guara y de los ríos Formiga y Calcón. Parte del término de Casbas de Huesca, municipio al que pertenece, está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, declarado como tal por el Gobierno de Aragón en 1990.

Panzano cuenta con varios monumentos históricos de interés turísticos, dentro de los que destaca la Iglesia parroquial del siglo XII, dedicada a San Pedro. Además, el viajero encontrará interesante visitar la ermita de Santa María Magdalena, la ermita de Nuestra señora de Arraro y el Santuario de San Cosme y San Damián.

Entre las fiestas populares de esta localidad destaca la fiesta mayor de San Pedro (17 de septiembre), patrón del Panzano. Otras fiestas locales que podemos disfrutar en este municipio son la de la Magdalena (22 de julio), la Romería de la Virgen de Arraro (1 de mayo).

Que visitar en Panzano

Yaso
Yaso
0 opiniones 0
IBIECA
Ibieca
0 opiniones 0
Sieso de Huesca
Sieso De Huesca
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Aguas
Aguas
0 opiniones 0

Que hacer en Panzano

Cómo rehabilitar con turismo rural un pueblo abandonado: ejemplo
Cómo rehabilitar con turismo rural un pueblo abandonado: ejemplo

La despoblación de muchas localidades españolas las está llevando al abandono. Algunos sectores como el turismo rural pueden ser claves para la recuperación de algunos de ellos. Este es un ejemplo muy interesante.

Descubre mas cosas qué hacer en Panzano

Deja tu opinión sobre Panzano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso