Hecho

Qué ver en Hecho

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT

Localidad perteneciente al municipio del Valle de Hecho, y a la comarca de Jacetania; se encuentra en medio del Valle de Hecho en pleno Pirineos.En su extremo sur se encuentra la Ctra. Nacional que se dirige a Jaca, y en su extremo norte acaba en las montañas de los Pirineos.

Enmarcado en un paraje natural con un precioso valle, con praderas verdes, vacas pastando y rodeado de altas montañas.

El Valle de Hecho tiene como capital la localidad de Hecho y agrupa 5 núcleos de población.Su economía está basada en la escasa agricultura y ganadería principalmente la ovina.

La localidad es pintoresta resaltando su bella arquitectura popular con grandes chimeneas y armoniosa utilización de los elementos vegetales formando falsos jardines junto a piedra y madera de construcción.

Respecto a su patrimonio destacacar la Iglesia parroquial , dedicada a San Martín , que guarda cuatro retablos del siglo XVIII procedentes del convento de Mercedarios cuyas ruinas se observan al pasar por Embún, localidad cercana a Hecho.

También podemos visitar una exposición de esculturas al aire libre, situada a la izquierda de la carretera, las cuales fueron cedidas por los artistas al pueblo a cambio de la manutención mientras trabajan en ellas.

Que visitar en Hecho

Jacetania
Jacetania
0 opiniones 0
VALLE DE HECHO
Valle De Hecho
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
Urdués
Urdués
3 opiniones 0
Siresa
Siresa
0 opiniones 0

Que hacer en Hecho

Valles de Ansó y Hecho
Valles de Ansó y Hecho

Desde Huesca hay que tomar la carretera regional A-132 que, en dirección a Pamplona, lleva a la localidad de Puente La Reina. Desde aqui, continuando por la N-240, se llega tras ocho kilómetros de recorrido a Berdún, desde ...

Descubre mas cosas qué hacer en Hecho

Deja tu opinión sobre Hecho

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso