Fragen

Qué ver en Fragen

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor

Con la aparición de la Ermita , comienza el principio de la nueva cultura Cristiana en Fragen . La Iglesia adquiere gran fuerza y poder , tanto es así que en todas las localidades se construyen iglesias , ermitas y adquiere terrenos de cultivo .

Todo esto bajo la responsabilidad y mantenimiento de los habitantes de la localidad .
La población en Fraxen crece y se estabiliza en catorce familias .

Para que esto ocurra es razonable pensar que tras la parcelación de los terrenos que rodean a la localidad , se ganan terrenos para el cultivo o pastoreo, que antes eran de bosque, se realizan canales de riego, pudiendo crear una cierta diversidad de cultivos , como cerealísticos, vitícolas, hortícolas, y forrajes ganaderos, esto no sólo estabilizó la población , además la aumento.

Se hizo necesario y posible la realización de grandes obras de ingeniería agrícola, aterrazamientos de la totalidad de las laderas de Labagüerre , Furquieto, Serrato, Liana , todas las laderas de Litro y su cumbre se deforestó para hacer pastos para el ganado durante el verano.

Se introducen nuevas herramientas de trabajo agrícola como el arado de vertedera con ruedas , se realizan molinos de agua , que en Fragen pudo estar localizado a la derecha del puente del Sorrosal .

Este hecho y las migraciones de los excedentes humanos hacen que algunas poblaciones se fortalezcan de tal manera que podían absorber a otras más pequeñas.

Que visitar en Fragen

Linas De Broto
Linas De Broto
0 opiniones 0
Oto
Oto
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
Viu De Linas
Viu De Linas
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Broto
Broto
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fragen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso