Biescas

Qué ver en Biescas

(0 Opiniones)
Foto: ocminter

Biescas es un municipio en la comarca de Alto Gállego, provincia de Huesca (Aragón). Se encuentra situado a orillas del río Gállego y a 72 km de Huesca capital. Es un punto de conexión con el valle del río Ara a través del puerto de montaña de Cotefablo. Es una región donde predomina la agricultura y ganadería, aunque el turismo ha cobrado fuerza durante los últimos años gracias a que se encuentra cerca del pirineo aragonés.


En cuanto a la distribución de su casco urbano, este se caracteriza por ser paraleloal río. El barrio de San Pedro, al oeste, es una zona de ensanche y  nuevas construcciones. Mientras que al este en el Salvador y el Barrio Bajo se encuentra el comercio y la administración.


Ambos barrios reciben su nombre de dos importantes parroquias en Biescas, San Salvador y San Pedro, ambas de origen románico. Sin embargo, la construcción más importante de Biescas es la Ermita de Santa Elena construida en 1253 por Jaime I el Conquistador y dotada con privilegios por Fernando el Católico en 1484 y por Carlos I en 1525. Santa Elena es uno de los enclaves religiosos más destacados de la comarca aragonesa del Alto Gállego y está dedicado a Elena de Constantinopla, santa patrona de la Tierra de Biescas y de todo el Valle de Tena.


La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Biescas son el centro neurálgico de la villa de aire montañés. Los viajeros que pasen por Biescas podrán observar en sus construcciones excelentes ejemplos de la arquitectura popular del pirineo aragonés como sus voladas balconadas y las chimeneas troncocónicas.
Un buen momento para visitar Biescas y vivir su encanto es del 14 al 18 de agosto, durante las fiestas Patronales en honor de Santa Elena. El tradicional chupinazo del día 14 da paso a unas celebraciones que comienzan con el desfile de carrozas creadas por la gente del pueblo, desarrollándose en jornadas sucesivas verbenas.

Que visitar en Biescas

YESERO
Yesero
0 opiniones 0
Gavin
Gavin
0 opiniones 0
Piedrafita
Piedrafita
0 opiniones 0
HOZ DE JACA
Hoz De Jaca
0 opiniones 0
Alto Gállego
Alto Gállego
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Biescas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso