Ayerbe

Qué ver en Ayerbe

(0 Opiniones)
Foto: ocminter

En un principio tuvo una función defensiva o militar. Cuenta con un casco antiguo, Lugaré; en época medieval se añadió "El barrio nuevo" y su máximo crecimiento tuvo lugar en el siglo XVI. En 1920 el ferrocarril dio lugar al "Barrio de la estación".

Su economía tiene una fuerte base agrícola de secano, fundamentalmente cerealista, junto a la vid, almendro, olivos y frutales, ocupando el 43% de su extensión; el 49% de la misma es erial o pastos y monte bajo. La agricultura ha proporcionado tradicionalmente materias primas para una pequeña industria alimenticia (harinas y aceites).

Arriba, cerca de la ermita de San Miguel (de donde fue robada la campaña hace unos años) queda los restos de un castillo que se sitúas en la época árabe. Abajo, de la iglesia antigua queda una torre románica.

Destacan también el Palacio de los Urríes y la torre civil del reloj, así como la casa donde vivió Ramón y Cajal. Ya en las afueras, el parque de La Fontaneta y la ermita de Casbas ejercen su segura atracción sobre el viajero.

Lugar de paso hacia el Pirineo, es también de parada y fonda para muchos, por la fama del pan, las tortas y el "refollao" que allí se hacen, y por la artesanía típica del botero Castán, que exhibe sus obras junto a la carretera.

Que visitar en Ayerbe

Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
LOSCORRALES
Loscorrales
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Loarre
Loarre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ayerbe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso