Santa Olalla Del Cala

Qué ver en Santa Olalla Del Cala

(0 Opiniones)
Foto: Traveling-Crow

Santa Olalla del Cala es un pueblo de la provincia de Huelva, en la frontera con Extremadura. Se encuentra en Andalucía, en España. Este pueblo cuenta con más de 2.000 habitantes.

Santa Olalla del Cala es famoso por su castillo, una fortaleza de enormes dimensiones. Este castillo data de finales del siglo XIII y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. Las 10 torres y las murallas del mismo lo convierte en una belleza histórica única. Pegado al castillo está la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

A 40 kilómetros de este pueblo se encuentra el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una zona ideal para realizar actividades al aire libre. En este parque natural se pueden practicar hermosas rutas de senderismo. Una de las rutas más famosas de este parque es la Ruta de Aracena-Corteconcepción. Uno de los lugares más visitados del parque es la Peña de Arias Montano.

A 18 kilómetros se encuentra el embalse de Zufre. Este lago es un lugar ideal para viajar en familia y pasar un día en contacto con el agua y el sol. Este embalse es perfecto para practicar pesca. Sus aguas tienen entre 3 y 4 metros de profundidad. Se encuentra en un paraje natural rodeado de árboles y caminas por los que caminar y realizar rutas de senderismo. 

La gastronomía de Santa Olalla del Cala es una mezcla de la comida extremeña y andaluza. Entre los platos típicos de la provincia de Huelva se encuentra el Jamón de Jabugo, propios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La cercanía al mar de esta provincia hace que los platos de mar sean también predominantes, como el choco con patatas, coquinas al ajillos, atún y gambas de Huelva.

 

Que visitar en Santa Olalla Del Cala

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
0 opiniones 0
Zufre
Zufre
0 opiniones 0
El Real De La Jara
El Real De La Jara
0 opiniones 0
Cala
Cala
2 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
0 opiniones 0


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso