Lepe

Qué ver en Lepe

(4 Opiniones)
Foto: R.F.Rumbao

Por restos encontrados en el Cabezo de la Tinajita, se tiene constancia de que Lepe fue fundada por los fenicios, hace aproximadamente 24 siglos. El nombre de Lepe no hay coincidencia de opiniones en cuanto a su origen. Mientras unos defienden la teoría de que procede de Laepa, de origen fenicio, otros creen que debe su nombre a la legión romana Leptis que estuvo asentada por esta zona.

También las culturas musulmana y judía estuvieron presentes hasta el siglo XV.

Lepe ha tenido gran protagonismo en la Historia. Ya en el siglo XIV exportaba vinos a Inglaterra (tal como queda constancia en "Los Cuentos de Canterbury"). Su participación en el Descubrimiento de América fue, desde el primerviaje, decisiva, y un lepero, Alvaro Alonso Barba, escribió en América la mundialmente conocida obra "El Arte de los Metales". El Río Piedras sirvió para que salieran productos de nuestros campos, como los famosísimos higos, hacia el norte de Europa, al igual que hoy sucede con la fresa. Otro personaje digno de mención en nuestra historia, aparte del ya citado Alonso Barba, es Fray José Oria y Castañeda, artífice del primer alumbrado eléctrico en la Fería de Sevilla.

Que visitar en Lepe

La Antilla
La Antilla
1 opinión 0
ISLANTILLA
Islantilla
0 opiniones 0
Cartaya
Cartaya
0 opiniones 0
El Rompido
El Rompido
0 opiniones 0
La Antilla
La Antilla
0 opiniones 0
Costa Occidental Huelva
Costa Occidental Huelva
0 opiniones 0
La Antilla
La Antilla
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
0 opiniones 1

Que hacer en Lepe

Conoce las Nocheviejas más originales de España
Conoce las Nocheviejas más originales de España

Si hay algo que tenemos en España son fiestas, pero además también todo tipo de versiones, historias y adaptaciones. ¿Hablamos de Nochevieja? Pues entonces toma nota porque aquí te traemos algunas que por su curiosidad, te resultarán atractivas.

Descubre mas cosas qué hacer en Lepe

Opiniones sobre Lepe

Soy Carlos Lepe de Jalisco (México), orgulloso 1000% de mi apellido.
Nuestro apellido viene de España ciudad con este mismo nombre en Huelva.
La virgen de la bella, la ciudad de las fresas, San Roque, etc.
Los Lepe son marineros y pescadores de las Antillas
Y siempre tenemos buen humor hay miles de gustes de Lepe al estilo gallegos en internet.

Nuestra bandera tiene a Diego de Acevedo primer marinero de Lepe en llegar al nuevo mundo. Un grifo de plata historia de Juan el bueno el primer sensor de Lepe que mato está bestia mitológica en Lepe. Una torre de plata y una clase de flor que no recuerdo.
Los colores blanco azul y verde en nuestra bandera.
Que simboliza naturaleza, cielo y el mar que hay en las Antillas.
En 1989 se nos dio ese escudo de armas.

Los Lepe somos de sangre azul sienta se orgullosos de eso, tenemos el orgullo a flor de piel. Nos hacemos notar pues no somos comunes
21/11/2021 06:32
Estimados amigos y hermanos del continente americano que os llamáis LEPE de apellido, os envío un afectuoso saludo desde el origen mismo de vuestro apellido, que no es otro que la localidad española de Lepe.
En el siglo XV era costumbre que los nacidos en la villa de Lepe, al salir de su pueblo como hacían los navegantes, marinos, comerciantes... añadieran a su nombre su sitio de procedencia, es así como llega a nuestros días el apellido que lleváis en vuestros nombres.
Yo soy natural de este interesante pueblo enclavado en Andalucía, España.
17/11/2011 13:45
Algunos estudiosos hablan que existe la posibilidad de los apellidos toponimicos, como és los Lepe, de ser de orígen judía. Hablan por causa de la Santa Inquisicíon. Además, otros hablan que existe la posibilidad de los moros, pero por lo mismo asunto, la Santa Inquisicíon.

Tenga la primera o la segunda causa, o otra cualquier, lo que importa és que los Lepe son personas de un apellido histórico, desde los fenícios, hasta los romanos.

Estoy muy contento en ver opiniones de los Lepe en el Mundo. Por aquí, en Brasil, tengo hecho muchos trabajos de la valorizacíon de la história lepera para con la História Brasileña, desde Diego Lepe. Pues se sabe que no fueran los portugueses que estuvieron aqui antes de los de España, basta a saber de lo Acuerdo o Tratado de Tordesillas.

Muchas gracías a el Ayuntamiento de la Ciudad de Lepe por siempre ayudarme en los proyectos de intercambios con el Nuevo Mundo, en especial con Brasil.

Saludos a todos de Lepe!

Gustavo Lepe
Brasil.
27/04/2009 03:19
Además, como apellido Lepe también tenemos como personaje en la epoca de los grandes descubrimientos, Diego Lepe. Diego tenía llegado en lo Cabo de Santo Agostinho, en actual província de Pernambuco, Brasil, en 20 de febrero de 1500.

También Juan Diaz de Solis, donde tenemos informaciones de vecinos de Lepe en provincias actuales de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, en Brasil, mismo antes de los portugueses.

Todos factos consumados en la Historia, donde el Brasil vive una grande mentira dicendo que fueron los portugueses que llegaron primero.

Para mayores informaciones, tengo mi libro "Os Espanhóis Chegaram Primeiro" (en portugués), donde existen ejemplares en la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Lepe.
25/01/2009 03:04

Deja tu opinión sobre Lepe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso