Encinasola

Qué ver en Encinasola

(0 Opiniones)
Foto: Alicia Zamorano

Encinasola es una localidad española al noroeste de la provincia de Huelva. Situada en un cerro a 432 metros sobre el nivel del mar, en un enclave estratégico desde el que se divisa la frontera con Portugal. Este municipio onubense se ha caracterizado por ser una población fronteriza entre distintos pueblos y reinos (también es limítrofe con Extremadura).

Parte del municipio de Encinasola alberga el Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche, situado en la parte occidental de Sierra Morena, al norte de la Provincia de Huelva.

La historia de esta localidad siempre ha estado marcada por los diferentes conflictos territoriales entres los distintos monarcas y soberanos. En 1594 Encinasola se adhirió al reino de Sevilla, formando una defensa natural ante las continuas invasiones. A mediados del siglo XVII, Encinasola participó en la Guerra de la Restauración portuguesa en el bando de Felipe IV, quién finalmente tuvo que reconocer la total independencia del Reino de Portugal.

Dentro de los lugares de interés turístico de la Encinasola, cabe destacar la iglesia de San Andrés, cuyo gran atractivo se basa en sus muros de gran espesor, construidos así debido a que la localidad era la primera línea defensiva de la frontera con Portugal. Las ermitas de Rocamador (primer documento que se tiene de Encinasola) y la de la Virgen de Flores, en la cual se hace la romería, son otros puntos de interés  turísticos de el municipio.

Que visitar en Encinasola

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
0 opiniones 0
OLIVA DE LA FRONTERA
Oliva De La Frontera
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
0 opiniones 0
Cumbres De San Bartolome
Cumbres De San Bartolome
0 opiniones 0
Higuera La Real
Higuera La Real
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Encinasola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso