Cortelazor

Qué ver en Cortelazor

(1 Opinión)
Foto: Pepe Nogales

Cortelazor la Real es un municipio de la provincia de Huelva y que se encuentra ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es uno de los pueblos más interesantes de la serranía de Huelva y fue elegido como uno de los 50 pueblos en la campaña de pueblo de Aquarius, siendo este el único elegido de toda la provincia.

Respetuoso con el entorno y conservador de sus tradiciones, se presenta como una curiosidad aún virgen a la masiva afluencia de visitantes, guardando entre sus calles y sus casas el más sabroso gusto por la arquitectura popular de la sierra. En sus calles, en la arquitectura simple de sus blancas caras y el escalonamiento de sus tejados encontramos una belleza única, propia de los pueblos de la sierra onubense. El carácter afable de sus habitantes, el cuidado impecable de sus calles y un interés encomiable por respetar el entorno tanto natural como urbano hacen de este hermoso pueblo serrano una pieza de enorme valor. Su arquitectura popular se muestra como ejemplo a imitar, su alrededor, rico en arroyos, cascadas y saltos de agua, invitan a tomar contacto con la naturaleza.

El municipio y su entorno es el lugar ideal para practicar senderismo por antiguos caminos reales que conducen a parajes de sorprendente belleza: El camino a Valdelarco, entre profundos valles y lomas; el camino al Charco Malo y Charco Azul, un bellísimo roquedal a cuyos pies surge un bosque de galería formado por alisos; el camino a Corterrangel, lleva a esta aldea atravesando el Charco del Puente y el prado del Barrial; los Callejones, conducen a la ermita de La Coronada; El mirador del Alto del Palancar, desde donde se pueden contemplar cinco pueblos cercanos.

De sus fiestas hay que destacar las patronales, con alegre diana y toros de fuego; la Romería de La Coronada; Las Cruces de Mayo y San Juan, día en que se porta un chopo hasta la plaza y se coloca junto a la torre de la Iglesia.

Que visitar en Cortelazor

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
0 opiniones 0
Los Marines
Los Marines
3 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
0 opiniones 0
Fuenteheridos
Fuenteheridos
0 opiniones 0
Corterrangel
Corterrangel
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cortelazor

Ejemplo de pueblo serrano. Precioso pueblo de la sierra de Huelva, en el centro geográfico del parque natural sierra de aracena y picos de aroche.
Tranquilidad asegurada, rincones preciosos, senderos espectaculares,museo de artesania, de pintura... 280 habitantes...Idilico.
31/03/2008 21:01

Deja tu opinión sobre Cortelazor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso