Usurbil

Qué ver en Usurbil

(0 Opiniones)
Foto: inigo.txg

Usúrbil es un municipio de la provincia de Guipúzcoa que cuenta con una población cercana a los 6.000 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de San Sebastián a una distancia de 11 kilómetros de la capital provincial.

Bañado por el río Oria es uno de los lugares más bellos de la provincia. Además, su turismo se ve beneficiado por su cercanía a San Sebastián, causa principal de su crecimiento demográfico ya que se ha convertido en una ciudad-dormitorio de la capital provincial.

Entre sus recursos naturales encontramos un conjunto de vegas, marismas y humedales, razón por la cual se encuentra dentro de la Red Natura 2000. Otro de sus recursos es el monte Andatza. La presencia de este monte hace que aumente la presencia de turistas rurales en busca de actividades como el senderismo.

Su economía se sustenta en sus industrias, ya que podemos encontrar varios polígonos industriales en la zona.

Cuenta con un gran patrimonio monumental. Dentro de las construcciones religiosas destacan la iglesia de San Salvador y la Ermita de San Esteban. En lo referido a la arquitectura civil sus edificios más emblemáticos son los Palacios de Sarobe y Achega y los distintos caseríos de la zona.

Sus fiestas patronales se celebran la semana del 2 de julio, aunque los distintos barrios del municipio celebran sus fiestas cada uno por su lado.

Hay que destacar que es una zona muy visitada por los donostiarras debido a la fama de sus sidrerías.

 

Que visitar en Usurbil

Lasarte - Oria
Lasarte - Oria
0 opiniones 0
Donostialdea
Donostialdea
0 opiniones 0
Hernani
Hernani
1 opinión 0
Urnieta
Urnieta
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Usurbil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso