Maçanet De Cabrenys

Qué ver en Maçanet De Cabrenys

(0 Opiniones)
Foto: lluiscanyet

En la frontera con Francia, este municipio de 67 kilómetros cuadrados está habitado por menos de 750 habitantes repartidos en varias entidades de población menores que se reparten por toda la extensión: Arnera, Les Creus, Les Mines, Les Salines, Tapis, Els Vilars y Oliveda.

Económicamente su población ha nutrido siempre de la agricultura y la ganadería, dando especial relevancia sobre todo a comienzos del siglo XX a la industria productora de corcho, hierro y textil. Pero los grandes atractivos turísticos del municipio han hecho que en los últimos años el turismo rural haya cobrado una relevancia jamás imaginada. Gracias a eso, muchos viajeros han llegado hasta el pueblo, eligiéndolo en muchas ocasiones como el lugar perfecto donde aislarte de la ciudad y donde pasar unos días de relax.

Precisamente algunos de los lugares de interés son la Iglesia de San Martín, perteneciente al siglo XII o la capilla de San Sebastián, más reciente (levantada en el siglo XVI pero sufriendo una profunda reforma en el XVIII). Más alejado del núcleo poblacional se encuentra el Santuario de la Virgen de Les Salines. En la cima de la montaña, alrededor de a unos 1.000 metros de altura está esta antigua construcción perteneciente  al 1271.

Si eliges este pueblo para el turismo rural, deberás saber que te encontrarás con todo tipo de alojamientos tradicionales como las masoverías, así como campings y hoteles.  

 

Que visitar en Maçanet De Cabrenys

Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Sant Llorenç De La Muga
Sant Llorenç De La Muga
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Agullana
Agullana
1 opinión 0
La Vajol
La Vajol
0 opiniones 0
Darnius
Darnius
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Maçanet De Cabrenys

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso