Llivia

Qué ver en Llivia

(0 Opiniones)
Foto: david boix

La principal peculiaridad de este pueblo es que se encuentra rodeado de término francés en el departamento de los Pirineos Orientales y rodeado por algunas comunes como Tragasonne, Estavar o Saillagouse. Por eso es el único municipio de España que se encuentra en territorio del país galo. Actualmente se encuentra poblado por 1.500 personas repartidas en las localidades de Llivia, Cereja y Gorguja, unas cifras que se ha ido incrementando desde la década de los 50.

Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad es la Farmacia Esteve. Se trata de una antigua tienda donde vendían medicinas, cuyo origen se remonta a la época medieval (siglo XV aproximadamente) y que con los años, cuando dejó de funcionar como tal, se convirtió en museo donde se pueden ver los utensilios con los que trabajaban antiguamente y los brebajes con hierbas de la época.

Muy interesante era también la Escuela de la fiesta. Cada año, llegada la segunda semana de julio, se preparan actividades y todo tipo de espectáculos en los que participan los habitantes de Llivia pero también los vecinos de las localidades limítrofes. Esta  tradición se mantuvo viva desde al año 1996 hasta el 2012, cuando desapareció debido a la poca participación de los lugareños.    

 

Que visitar en Llivia

Guils De Cerdanya
Guils De Cerdanya
0 opiniones 0
Queixans
Queixans
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Puigcerda
Puigcerda
0 opiniones 0
Baixa Cerdanya
Baixa Cerdanya
0 opiniones 0
Age
Age
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llivia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso