Casas rurales en Albañá, Girona

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Albañá, Girona

Casas Rurales más populares en Albañá

Casa rural para 18 personas, con piscina y jardín en Albañá
Casa Rural 18 Pers.
10,0
La masía de Can Bosch está dividida en dos plantas. En la planta baja encontraremos un amplio comedor con chimenea, la cocina, un baño, una habitación doble y una habitación triple. En la primera planta encontraremos un gran salón con chimenea, tres habitaciones triples, una habitación doble y un gran lavabo con varios sanitarios y duchas. Además, anexa a la casa hay la antigua cabaña totalmente restaurada con una habitación cuádruple con una cama de matrimonio y un altillo con dos camas individuales, una pequeña cocina, un salón y comedor con chimenea y otro baño completo. La masía tiene capacidad para 18 personas y la cabaña para 4 personas. Por último y al lado de la cabaña encontraremos una gran sala de juegos con tenis de mesa y futbolín. La finca dispone de un terreno de más de 50 hectáreas. Los alrededores de la casa son un gran jardín con piscina rústica con zonas de barbacoa y pícnic para comer al aire libre. También hay un gran parking y una zona de juego infantil con columpios.. Can Bosch es una masía de piedra restaurada del siglo XVI que fue dedicada en el pasado a la fabricación de carbón de encina. Se encuentra dentro del espacio natural protegido de la Alta Garrotxa y su situación elevada sobre el valle del río Borró le proporciona unas vistas excepcionales. Es una masía con conciencia sostenible donde la tranquilidad es absoluta y está rodeada de un entorno pri
desde 295 € / noche
Ver oferta

Que ver en Albañá

En la actualidad todos los interesados que quieran visitar Albanya deberán desplazarse hasta la comarca del Alto Ampurdán, muy cerca de la frontera con Francia. Se encuentra habitado por 160 personas repartidas en 10 diferentes núcleos de población. La cifra de personas residiendo aquí se ha visto reducida considerablemente sobre todo desde los años 30 del siglo XX. A partir de esa fecha los habitantes han ido abandonando el pueblo, desplazándose hasta otros municipios cercanos con más oportunidades de trabajo como Figueras, a 23 kilómetros.

Es precisamente esta despoblación la que lo ha convertido en un completo atractivo turísticos para aquellos viajeros que van en búsqueda de pueblos pequeños donde la historia se aprecia con cada paso que das. Responsables de ello es el antiguo Monasterio de Sous o el Santuario de la Virgen del Monte.

Las fechas idóneas para viajar hasta aquí sin el inconveniente de encontrarse con abundantes lluvias son los meses comprendidos entre junio y septiembre. Marzo, mayo, octubre y noviembre suelen registrar altas concentraciones de precipitaciones.

Los primeros documentos que hablan sobre la existencia de Albanya datan del año 869, donde aparece mencionado con el nombre de Albanian. Aunque el monasterio de San Pedro, ubicado en su término municipal, data de mucho antes, por lo que se sobreentiende que el municipio pudo haberse fundado con algunos años de antelación a lo que aparece en los documentos.

Que visitar en Albanya:

  • Beuda
  • Maçanet de Cabrenys
  • Alt Empordà
  • Sant Llorenç de la Muga

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Albañá

¿Cuánto cuesta una casa rural en Albanya?

De media, reservar una casa rural en Albanya cuesta 25€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Albanya?

Las casas rurales de Albanya tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 5 opiniones de viajeros en Clubrural