Garraf

Qué ver en Garraf

(0 Opiniones)
Foto: joan miquel

Comarca de la provincia de Barcelona y una de las más pequeñas, más concretamente la segunda de menor superficie,  ya que cuenta con una extensión de 185 kilómetros cuadrados ya que consta de tan solo seis municipios, siendo la capital el de Villanueva y Geltrú. Eso sí, en lo referido al número de habitantes se sitúa en los puestos delanteros ocupando una de las 13 primeras posiciones dentro de las comarcas barcelonesas.

Como ya hemos dichos anteriormente, la capital es Villanueva y Geltrú. No se trata del municipio más extenso, pero si el más poblado con una gran diferencia sobre el segundo. Se trata de un municipio marítimo de gran belleza en el que podemos realizar turismo de costa y, también turismo cultural. Y es que en la capital comarcal hallamos un gran número de lugares que visitar. Y es que son muchos los que tras un día de playa, deciden caminar por el paseo marítimo en busca de edificios tan emblemáticos como su Ayuntamiento, la iglesia de San Antonio o el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Hay que señalar que hay dos fechas especiales para visitar este municipio: durante la celebración del Carnaval y en el mes de julio, ya que en el séptimo mes del año, además del buen tiempo, se celebra el Festival Internacional de Música Popular Tradicional del municipio.

Del municipio más poblado pasamos ahora al más extenso, el de Sitges. Se trata, sin duda, de uno de los municipios costeros más importantes de Barcelona. Su playa es conocida a nivel internacional y es una de las más bonitas de Cataluña. Pero Sitges no es solo mar, tiene numerosos lugares de interés turístico como son el Palacio de Maricel, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y el Museo Cau Ferrat. Hay que destacar que la presencia de tres puertos deportivos le hacen ser uno de los lugares más habituales en los que se celebran eventos deportivos marítimos de repercusión internacional.

Esto en lo referido a los dos municipios más importantes de esta bonita y encantadora comarca. Pero en las otras cuatro localidades hay más lugares que visitar. Los monumentos más destacados son  la iglesia de San Pedro del Castillo, en Olivella, donde se encuentra, por cierto, el Parque Natural del Garraf, la Capilla de San Antonio de Padua, en Cubelles, el Castillo de Canyellas y la iglesia de San Pedro, en San Pedro de Ribas.

Que visitar en Garraf

Vilanova I La Geltru
Vilanova I La Geltru
4 opiniones 0
Sant Pere De Ribes
Sant Pere De Ribes
1 opinión 0
Sitges
Sitges
0 opiniones 0
Olivella
Olivella
0 opiniones 0
Cubelles
Cubelles
0 opiniones 0
Garraf
Garraf
0 opiniones 0
Canyelles
Canyelles
2 opiniones 0

Que hacer en Garraf

5 Templos budistas en España
5 Templos budistas en España

En España existen varios monasterios budistas desde hace muchos años y estamos seguros de que no los conoces todos. Retiradas, meditación, cursos... ¿Estás preparado para conseguir la paz interior?

Descubre mas cosas qué hacer en Garraf


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso