Fuertescusa

Qué ver en Fuertescusa

(0 Opiniones)
Foto: mundele.

En plena provincia de Cuenca, en la comarca de La Serranía Alta, encontramos este pequeño pueblo, de tan sólo 81habitantes.


Se encuentra ubicado a unos 998 metros de altitud sobre el nivel del mar y posee una superficie de 64 kilómetros cuadrados. El punto más elevado de la localidad se encuentra en el Pico del Poste, con 1.400 metros de altitud.


A orillas del río Escabas y de la llamada selva Negra conquense, se encuentra esta zona de abundante vegetación y densos pinares, en los que la fauna típica se compone de cabras montesas, ciervos, jabalíes y otras especies.


Su climatología pertenece al tipo mediterráneo-frío, caracterizada por inviernos muy fríos, veranos muy cálidos y escasa pluviometría.


En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la iglesia parroquial de San Martín, edificada en el siglo XVI y de una sola nave. Destaca en su interior el bonito artesonado de la Capilla Mayor.


En la antigüedad existían también otras tres ermitas, que hoy en día han desaparecido.


Entre las principales festividades de Fuentescusa, destacan la fiesta de la virgen del Rosario, celebrada el primer domingo de Octubre y la fiesta en honor de San Martín, realizada el 11 de Noviembre.


Todos los veranos, al igual que en otros pueblos conquenses, tiene lugar la fiesta del Verano, pensada para los turistas que visitan el pueblo en la época estival.


 

Que visitar en Fuertescusa

Cañamares
Cañamares
0 opiniones 0
Cañizares
Cañizares
3 opiniones 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
0 opiniones 0
Serranía Alta
Serranía Alta
0 opiniones 0
Vadillos
Vadillos
0 opiniones 0
Solan de Cabras
Solan De Cabras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuertescusa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso