Fresneda De La Sierra

Qué ver en Fresneda De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: rafacardo

Entre las comarcas de Serranía media – Campichuelo y Serranía baja, en la provincia de Cuenca, encontramos esta pequeña población, de tan sólo 54 habitantes.


Fresneda de la Sierra debe su topónimo a la gran existencia de fresnos en este lugar y a la zona geográfica en la que se ubica el pueblo (en la sierra).


Uno de los elementos arquitectónicos más destacados de la villa son las ruinas del templo dedicado antaño al Arcángel Miguel, construido en el siglo XVIII, dominando el pueblo.


Otro edificio destacado es sin duda el ayuntamiento, edificado entre los siglos XVI y XVII, el cuál ha sido rehabilitado en su totalidad, manteniendo su estilo y estructura original.


La climatología de este municipio pertenece al tipo mediterráneo-continental, caracterizado por temperaturas frías en invierno y suaves en verano, con una gran oscilación térmica durante todo el año.


Su privilegiada ubicación, en plena naturaleza, ofrece múltiples rutas de senderismo y de ciclismo de montaña, entre las que destacan la ruta del Prado de Navellía y la ruta Bike.


Las principales festividades de la localidad se celebran el 29 de Septiembre, en honor a San Miguel Arcángel, el 3 de Febrero, en honor a San Blas y el 8,9 y 10 de Agosto, con la fiesta del Verano.


 


 


 

Que visitar en Fresneda De La Sierra

Arcos De La Sierra
Arcos De La Sierra
0 opiniones 0
Castillejo - Sierra
Castillejo - Sierra
0 opiniones 0
La Frontera
La Frontera
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresneda De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso