El Robledo

Qué ver en El Robledo

(3 Opiniones)
Foto: pepe2102

Municipio de la provincia de Ciudad Real en el que residen 1.314 habitantes, siendo uno de los pueblos más importantes de la zona debido a su situación geográfica en la comarca de Montes.

Es el punto exacto en el que confluyen los ríos Alcobilla y Bullaque, el cual llega a cruzar por medio del municipio. Además, al suroeste se encuentra la sierra de Navalaencina.

Lugar perfecto para realizar senderismo. Desde este pueblo parten dos rutas. La primera de ellas, la Junta de los ríos, debido a, como hemos dicho antes, ser el punto de unión entre el Alcobilla y el Bullaque. La otra ruta que pasa por El Robledo es la de El Cordel de Navalrincón. Esta ruta nace en tierras segovianas y llega hasta Andalucía y Extremadura. Por ello se ven lugares tan emblemáticos como el Parque de Cabañeros o la Puebla de Don Rodrigo y muestra el lugar por donde los pastores pasaban con sus rebaños buscando el calor en pleno invierno.

Se trata de un lugar con una gran vegetación. La presencia del río Bullaque nos lleva hasta las Tablas del Bullaque, una zona con unas espectaculares flores blancas en torno a las cuales cres junquillos o espigas de agua.

Respecto a las fiestas, las principales son las que se celebran del 13 al 19 de Agosto en honor a la Virgen del Prado, aunque también destacan el día del Río (31 de diciembre) y el día del Pueblo (3 de septiembre). En este último día, celebran la independencia de El Robledo de Porzuna en el año 1985.

 

Que visitar en El Robledo

Porzuna
Porzuna
0 opiniones 0
Alcoba
Alcoba
0 opiniones 0
Fontanarejo
Fontanarejo
1 opinión 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Robledo

Un bonito pueblo, cuidado y con su zona entorno al río adecuada para pasear y con todo tipo de servicios, hay que probar su embutido y carnes ideal para una buena barbacoa. Buen comunicado para acercarse al Parque Nacional de Cabañeros, río Bullaque y realizar rutas de senderismo.
11/04/2018 19:42
Pueblo pequeño pero con todos los servicios necesarios para disfrutar,me ha encantado su parque al lado del rio
26/12/2017 15:00
El Robledo es fabuloso mi familia desciende de aquí, yo vivo en valencia y siempre que puedo me escapo unos días a ver a la familia, me encanta el pueblo.
25/04/2017 12:31

Deja tu opinión sobre El Robledo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso